CRS expresa preocupación por drásticos recortes a la ayuda internacional

CRS expresa preocupación por drásticos recortes a la ayuda internacional

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

BALTIMORE, MARYLAND, 26 de junio de 2023 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta a las propuestas de reducción del gasto en ayuda internacional, incluidas en el proyecto de ley de asignaciones de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos para el año fiscal 2024:

“Estamos extremadamente preocupados por los recortes a la ayuda internacional incluidos en el proyecto de ley de asignaciones de Operaciones Estatales y Extranjeras del año fiscal 2024 de la Cámara. Estos recortes reducirían hasta en un tercio programas vitales de ayuda internacional e incluyen recortes sustanciales a la ayuda humanitaria y para el desarrollo y la salud mundial, que salvan vidas. El proyecto de ley también omite la financiación para la adaptación climática, incluso cuando el cambio climático profundiza la pobreza, empeora el hambre y promueve la migración en todo el mundo.

Reconociendo que somos una nación bendecida, fuertes mayorías bipartidistas han respaldado durante mucho tiempo la ayuda humanitaria y para el desarrollo que ha salvado millones de vidas, contribuyendo a una mayor estabilidad para revertir amenazas globales a la salud, como el VIH. La propuesta actual de la Cámara de Representantes se aparta de este legado y pone en peligro la vida de muchas personas en todo el mundo, así como nuestra seguridad nacional.

Esperamos colaborar con el Congreso en las próximas semanas y meses para garantizar que estos recortes no se aprueben y asegurar el liderazgo continuo de EE. UU. en la prestación de ayuda para salvar y dar vida a las poblaciones pobres y vulnerables”.

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior
"Esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en t... MÁS
CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS