CRS aplaude proyecto de ley de ayuda internacional y expresa preocupación por insuficiente financiación para cambio climático

CRS aplaude proyecto de ley de ayuda internacional y expresa preocupación por insuficiente financiación para cambio climático

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Servicesa

 

BALTIMORE, MARYLAND, 4 de agosto de 2023 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta al proyecto de ley de gastos de ayuda internacional del Comité de Asignaciones del Senado de los Estados Unidos para el año fiscal 2024.

“Nos complace ver que incluso en un entorno fiscal difícil, el último proyecto de ley de ayuda internacional del Senado para el año fiscal 2024 mantiene el apoyo a iniciativas esenciales de salud pública mundial y aumenta significativamente la ayuda humanitaria para quienes la necesitan. Estos fondos serán fundamentales para salvar decenas de millones de vidas, especialmente en medio de los conflictos en curso, el cambio climático y el aumento del hambre.

Sin embargo, nos preocupa la propuesta del proyecto de ley de recortar el gasto a la ayuda internacional para programas de desarrollo. Dichos planes son miopes y socavarán años de avance en nuestra lucha contra la pobreza mundial.

También estamos muy preocupados por la falta general de financiamiento internacional para programas que aborden la crisis climática. Estados Unidos debe hacer mucho más para llevar equitativamente su parte de la carga del cambio climático, especialmente como uno de los mayores emisores de gases de efecto invernadero del planeta. Durante un discurso público reciente, el Santo Padre calificó acertadamente el cambio climático como un «desafío urgente» y dijo que «es inaplazable, nos concierne a todos». Luego pidió a los líderes mundiales que «protejan nuestra casa común». No podríamos estar más de acuerdo.

A medida que nos acercamos al final del año fiscal, estamos ansiosos por trabajar con el Congreso para asegurarnos de que más personas en todo el mundo puedan sobrevivir y prosperar en medio de tan complejos desafíos globales”.

Historias relacionadas

Café salvadoreño conquista Canadá conservando el medio ambiente
Descubre cómo Rosa Alba ha logrado conectar su café con el mercado canadiense... MÁS
Sembrando esperanza y protegiendo el medio ambiente en El Salvador
Descubre cómo Sigfredo Corado y otros agricultores enfrentan el cambio climáti... MÁS
Degradación del medio ambiente amenaza el café de Centroamérica
Descubre cómo el cambio climático está poniendo en riesgo la producción de c... MÁS