CRS aplaude aumento propuesto a la ayuda internacional

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 9 de abril de 2021 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de  Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta a la solicitud presupuestaria del gobierno para el año fiscal 2022.

“La propuesta del gobierno de aumentar la ayuda internacional centrada en la pobreza en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2022 demuestra un firme compromiso con el liderazgo estadounidense en el exterior. El financiamiento propuesto será fundamental para abordar las implicaciones a largo plazo de la pobreza y la vulnerabilidad, y los desafíos agravados que han surgido debido a COVID-19. También ayudará a Estados Unidos a prepararse mejor para futuras pandemias, luchar contra el cambio climático y hacer frente a los complejos desafíos que afectan a Centroamérica. Es más, se destinará a programas que salven millones de vidas mediante la vacunación infantil, el acceso al agua potable y la respuesta calificada a los desastres.

Históricamente, la ayuda internacional centrada en la pobreza ha recibido un fuerte apoyo bipartidista. Esperamos trabajar con el Congreso en las asignaciones del año fiscal 2022 para proporcionar una sólida ayuda exterior que se adapte al momento. COVID-19 ha sumido aún más a decenas de millones de familias en la pobreza, amenazando su capacidad para poner comida en la mesa. Estados Unidos es un país bendecido. Es nuestra responsabilidad moral como estadounidenses proteger la vida y la dignidad de los más necesitados”.

Historias relacionadas

CRS elogia compromiso de financiación del gobierno de Estados Unidos para la adaptación climática

Vemos este compromiso como una señal de que el gobierno reconoce la difícil si... MORE

CRS aplaude inclusión de ayuda internacional en Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos

Aplaudimos al Congreso por incluir $10.8 mil millones en Ley del plan de rescate... MORE

Ayuda a nuestros hermanos más necesitados esta Cuaresma

El programa Plato de Arroz de CRS beneficia a quienes sufren de hambre y pobreza... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.