CRS aplaude aumento propuesto a la ayuda internacional

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 9 de abril de 2021 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de  Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta a la solicitud presupuestaria del gobierno para el año fiscal 2022.

“La propuesta del gobierno de aumentar la ayuda internacional centrada en la pobreza en su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2022 demuestra un firme compromiso con el liderazgo estadounidense en el exterior. El financiamiento propuesto será fundamental para abordar las implicaciones a largo plazo de la pobreza y la vulnerabilidad, y los desafíos agravados que han surgido debido a COVID-19. También ayudará a Estados Unidos a prepararse mejor para futuras pandemias, luchar contra el cambio climático y hacer frente a los complejos desafíos que afectan a Centroamérica. Es más, se destinará a programas que salven millones de vidas mediante la vacunación infantil, el acceso al agua potable y la respuesta calificada a los desastres.

Históricamente, la ayuda internacional centrada en la pobreza ha recibido un fuerte apoyo bipartidista. Esperamos trabajar con el Congreso en las asignaciones del año fiscal 2022 para proporcionar una sólida ayuda exterior que se adapte al momento. COVID-19 ha sumido aún más a decenas de millones de familias en la pobreza, amenazando su capacidad para poner comida en la mesa. Estados Unidos es un país bendecido. Es nuestra responsabilidad moral como estadounidenses proteger la vida y la dignidad de los más necesitados”.

Historias relacionadas

CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS
CRS expresa preocupación por drásticos recortes a la ayuda internacional
La propuesta de la Cámara de Representantes de reducir los fondos para la ayuda... MÁS