Consejos Simples de Limpieza para el Final del Verano

Consejos Simples de Limpieza para el Final del Verano

Consejos simples de limpieza que te ayudarán a sacar lo que no necesitas.

¿Alguna vez has llegado al final del fin de semana y te has dado cuenta de que todo lo que hiciste fue limpiar tu casa? No sé tú, pero yo no quisiera pasar los ultimos días del verano limpiando. Mas bien, quisiera pasar el rato con mi familia y amigos en la playa, las montañas o simplemente en el patio trasero, o en cualquier lugar, pero no adentro de mi casa revisando mis cosas.

Aunque tratamos de vivir de una manera simple, parece que heredamos cosas a diario. No nos quejamos de cosas gratis, pero a veces solo se necesita ordenar, botar o donar lo que no se utiliza. Si deseas tener un final del verano libre de desorden, tememos algunos consejos para mejorar la limpieza en tu casa.

Disminuir la Lavandería:

ropa

Lava las toallas menos. Invierte en toallas de calidad que no se ensucian tan rápido y no tendrás que lavarlas frecuentemente. Las toallas de calidad absorben más y no retienen tanta humedad. Dona tus toallas viejas a un refugio para animales o conviértalas en paños para limpiar el polvo.

Espera hasta que tu ropa realmente necesite ser lavada. Muchas veces tiramos la ropa al cesto de la ropa sucia cuando no está realmente sucia. Tu ropa la puedes usar por una segunda vez, dependiendo de cuánto tiempo la usaste la primera vez y que tanto sudaste. Además, lavar menos nos ayuda a ahorrar agua.

Usa pelotas de lana para la secadora. Estas pelotas no tienen químicos, y son bastante eficientes cuando se trata de secar la ropa. Nunca más necesitarás comprar suavizante de telas y podrás perfumar con tu aceite esencial favorito. Los aceites para perfumar la ropa, puedes conseguirlos en línea.

Limpiar tu armario:

ropa

Haz un inventario de tu ropa.  Generalmente, no sabemos cuanta ropa tenemos, pero esto te permitirá salir de la que ya no usas. Revisa tu ropa y hazte preguntas ¿todavía me queda? ¿La usé el año pasado? ¿Me lo volveré a poner? Si la respuesta es no, colócalo en la pila de regalos. Si eres un poco más aventurero, consulta el método de organización “KonMari”.

Organiza un intercambio de ropa. Por alguna razón, alguna de la ropa que compramos a veces solo la usamos una o dos veces. Haz un intercambio de ropa casi nueva con tus amigos, familiares e incluso colegas del trabajo.

Dona. Encuentra un sitio en tu cuidad donde reciban ropa de segunda y dónala. No solo saldrás de la ropa que ya no usas si no también harás una obra de caridad para alguien que la necesite.

Reciclar:

ropa

Electrodomésticos. Si está renovando tu casa este verano, consulta primero con una compañía que reciclen electrodomésticos y, en algunos casos, te podrían dar buen dinero.

Residuos peligrosos. Verifica en tu ciudad donde se encuentran las unidades de reciclaje de electrodomésticos pequeños y desechos peligrosos.

Ropa. Para la ropa que no es lo suficientemente agradable como para regalar, es buena reciclarla.  Hay tiendas que se encargan de reciclar ropa que ya no es apta para el uso. Con estas prendas hacen otro tipo de cosas útiles como bolsos. Encuentra una tienda local de reciclaje.

Ayuda a la comunidad:

¿Necesitas un regalo para una ocasión especial este verano? En lugar de comprar algo, ¿qué tal ayudar a un refugio de transición para una familia que se recupera de un desastre natural o donar un uniforme para que una niña vaya a la escuela? Tu regalo ayuda a las familias a comenzar de nuevo.

Haz un voluntariado en tu ciudad. Siempre se necesita gente para limpiar los parques y plantar. Especialmente si tienes un árbol que donar.

Educa a otros sobre el reciclaje en tu comunidad. ¡El centro de reciclaje de tu ciudad a menudo tiene información sobre lo que es reciclaje en tu área y aplicaciones útiles o sitios web!

emergencies-crs

Historias relacionadas

Compras éticas por una economía justa
Historias de comercio justo: Carla O. No me gusta gastar mucho, pero comprar de... MÁS
Cambio de clima…cambio de alimentos
El calentamiento provocado por el gran consumo de algunos países ricos tiene re... MÁS
Chocolates con propósito para San Valentín
¡El amor está en el aire! Celebra el Día de San Valentín con chocolates que... MÁS