Líderes católicos expresan esperanza con el anuncio del presidente de Estados Unidos sobre regreso del país al Acuerdo de París

Líderes católicos expresan esperanza con el anuncio del presidente de Estados Unidos sobre regreso del país al Acuerdo de París

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

WASHINGTON, 21 de enero de 2021 – El arzobispo Paul S. Coakley de Oklahoma City y el obispo David J. Malloy de Rockford, respectivos presidentes de los Comités de Justicia Doméstica y Desarrollo Humano y Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés, y Sean L. Callahan, presidente ejecutivo de Catholic Relief Services, realizaron la siguiente declaración conjunta:

“El presidente Joseph R. Biden anunció ayer que Estados Unidos se reincorporará al Acuerdo de París sobre el cambio climático. Tenemos la esperanza de que Estados Unidos no solo asuma este desafío para alcanzar la meta de reducir a cero las emisiones netas para el 2050, solicitado por los obispos estadounidenses en el 2017, sino que también se convierta en el líder climático a nivel mundial al implementar políticas exitosas que preserven el medio ambiente y promuevan el desarrollo económico, a través de la innovación, la inversión y el espíritu emprendedor.

“En el quinto aniversario del Acuerdo de París, el Papa Francisco pidió «una cultura del cuidado, que ponga en el centro la dignidad humana y el bien común». El medio ambiente y los seres humanos en todas partes, especialmente los pobres y vulnerables, se beneficiarán del cuidado de nuestra casa común. Por esta razón, instamos a Estados Unidos a hacer más para ayudar a los países más pobres a adaptarse a los cambios del clima que no se pueden prevenir.

“El Concilio Vaticano II afirmó que «nada hay verdaderamente humano que no encuentre eco en los corazones de los cristianos. El cambio climático es una auténtica preocupación humana que afecta a todos los pueblos, y la decisión de volver a unirse al Acuerdo de París es un paso importante en el camino del cuidado del medio ambiente y el respeto por la familia humana”.

Historias relacionadas

Café salvadoreño conquista Canadá conservando el medio ambiente
Descubre cómo Rosa Alba ha logrado conectar su café con el mercado canadiense... MÁS
Sembrando esperanza y protegiendo el medio ambiente en El Salvador
Descubre cómo Sigfredo Corado y otros agricultores enfrentan el cambio climáti... MÁS
Degradación del medio ambiente amenaza el café de Centroamérica
Descubre cómo el cambio climático está poniendo en riesgo la producción de c... MÁS