CRS rechaza recortes a la ayuda exterior de los Estados Unidos propuestos por el gobierno actual

CRS rechaza recortes a la ayuda exterior de los Estados Unidos propuestos por el gobierno actual

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 14 de enero de 2020 –  Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta al paquete de rescisiones del gobierno actual.

“Nos oponemos firmemente a la propuesta del gobierno actual de retirar la ayuda internacional ya asignada, que incluye ayuda humanitaria que salva vidas. La COVID-19 amenaza el empleo, los sistemas alimentarios y la red de seguridad social en casi todos los rincones del mundo. No podemos dar la espalda a nuestros hermanos y hermanas necesitados. La asistencia para la reducción de la pobreza a comunidades marginadas no es solo una obligación moral, sino también del interés de nuestro país.

Hacemos un llamado al Congreso para que rechace el paquete de rescisiones y afirme el apoyo al liderazgo global de Estados Unidos basado en principios. Además, instamos al gobierno entrante a retirar el paquete de rescisiones. Hacerlo asegura que los fondos asignados por el Congreso, destinados a reducir el sufrimiento, disminuir la pobreza y promover la estabilidad, se gasten según lo previsto”.

Historias relacionadas

Cómo agradecer a Dios en el Día de Acción de Gracias
Conoce más del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo puedes dar... MÁS
CRS convocó a más de 100 simpatizantes para apoyar la ayuda internacional de Estados Unidos
La reunión tuvo lugar en la Universidad Católica de América y convocó a soci... MÁS