CRS elogia compromiso de financiación del gobierno de Estados Unidos para la adaptación climática

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 23 de abril de 2021 – En respuesta al Plan Internacional de Financiamiento Climático de los Estados Unidos, que se anunció durante la Cumbre de Líderes sobre el Clima de la Casa Blanca, Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración:

“Estamos motivados con el compromiso del gobierno estadounidense de triplicar los fondos para la adaptación climática para 2024 como parte de su plan internacional de financiación climática. Vemos este compromiso como una clara señal de que el gobierno reconoce la difícil situación de las personas más vulnerables del mundo en países como Bangladesh, Kenia y Honduras, donde las comunidades que son las menos responsables de la crisis climática están sufriendo sus efectos de manera más aguda. Cada día, CRS y sus socios locales de la Iglesia ven el sufrimiento generalizado de millones de personas en todo el mundo por los impactos directos del cambio climático. Un aumento en los recursos para la adaptación climática ayudará a las poblaciones vulnerables de innumerables formas, desde ayudar a las más propensas a los desastres a hacer frente a tormentas, que son cada vez más frecuentes y mortales, hasta ayudar a los pequeños agricultores a afrontar sequías más prolongadas.

El liderazgo estadounidense es absolutamente necesario para abordar este problema mundial crítico.

Lo que es especialmente digno de mención es el compromiso del gobierno de involucrar al Congreso en este plan, lo que ayudará a garantizar que la financiación se convierta en una realidad. CRS apoya inversiones climáticas bilaterales y multilaterales, y continuará involucrando a ambos partidos para apoyar programas como el Fondo Verde para el Clima.

Si hemos aprendido algo de la pandemia del COVID-19, es que todos estamos interconectados y somos interdependientes. Y todos tenemos un papel que desempeñar en el bienestar de los demás. Como dijo el Papa Francisco durante sus declaraciones en la Cumbre, todos debemos trabajar juntos para cuidar la naturaleza, «para que ella nos cuide a nosotros»”.

Historias relacionadas

CRS aplaude aumento propuesto a la ayuda internacional

El financiamiento propuesto será fundamental para abordar los desafíos que han... MORE

CRS aplaude inclusión de ayuda internacional en Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos

Aplaudimos al Congreso por incluir $10.8 mil millones en Ley del plan de rescate... MORE

Ayuda a nuestros hermanos más necesitados esta Cuaresma

El programa Plato de Arroz de CRS beneficia a quienes sufren de hambre y pobreza... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.