CRS CELEBRA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE GASTOS FEDERALES EN EL CONGRESO

CRS CELEBRA LA APROBACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE GASTOS FEDERALES EN EL CONGRESO

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 27 de diciembre de 2022 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Defensa de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta a la aprobación del proyecto de ley de gastos federales para el año fiscal 2023.

“Queremos agradecer al Congreso por aprobar un proyecto de ley de gastos federales en un momento en que las necesidades superan excesivamente a los propios recursos existentes en muchos de los países donde trabajamos, especialmente en la región Cuerno de África, donde una gran sequía dejó a millones al borde de la hambruna. Los aumentos en la asistencia para el desarrollo y la salud global salvarán vidas y apoyarán a innumerables familias que viven en lugares que no cuentan con la protección de una red de seguridad social.

También agradecemos los fondos suplementarios de ayuda humanitaria proporcionada para Ucrania y otras emergencias. A raíz de la pandemia de COVID-19, estamos al borde de una catástrofe de hambre y es probable que los impactos del cambio climático, los conflictos y la inflación empeoren las cosas. El hecho de que los legisladores del Congreso reconozcan estas amenazas demuestra que el liderazgo mundial de EE. UU. continúa actuando como un faro de luz en medio de la oscuridad.

Sin embargo, no hay duda de que existe espacio para emplear un liderazgo más fuerte. El Congreso no entregó los aumentos de fondos necesarios para el financiamiento climático como parte de la aprobación del proyecto de ley, una medida miope que afectará de forma desproporcionada a las comunidades a las que servimos, puesto que los países vulnerables se hunden más en esta crisis debido al impacto de los eventos climáticos extremos momentáneos que son cada vez más frecuentes.

Bajo nuestra mirada hacia el nuevo año, nos sentimos entusiasmados de trabajar con el Congreso entrante sobre este y otros asuntos para asegurarnos de que la necesidad de mitigar el hambre y la pobreza en el mundo sigan siendo una prioridad”.

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior
"Esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en t... MÁS
Café salvadoreño conquista Canadá conservando el medio ambiente
Descubre cómo Rosa Alba ha logrado conectar su café con el mercado canadiense... MÁS
Sembrando esperanza y protegiendo el medio ambiente en El Salvador
Descubre cómo Sigfredo Corado y otros agricultores enfrentan el cambio climáti... MÁS