CRS aplaude revocación de la prohibición de refugiados en EE.UU.

CRS aplaude revocación de la prohibición de refugiados en EE.UU.

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 21 de enero de 2020 –  Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), realizó la siguiente declaración en respuesta a la revocación de la prohibición de refugiados e inmigrantes de varios países africanos y de mayoría musulmana, por parte de la nueva administración.

“Aplaudimos la rápida acción de la administración para levantar la prohibición de refugiados. Como agencia católica, fundada en las enseñanzas sociales y morales de la Iglesia, hacemos eco del Santo Padre, que dijo que «no debe haber familia sin hogar, ningún refugiado sin bienvenida, ninguna persona sin dignidad». Esto no es solo un mensaje católico; este es un mensaje estadounidense.

Al restablecer a Estados Unidos como abierto a quienes huyen de la violencia y la persecución de estos países, especialmente afligidos, comunicamos al mundo que somos una nación compasiva y abierta, que busca proteger a los más vulnerables. Estamos hablando de familias, mujeres, hombres y niños, que huyen de la violencia. Esto es especialmente importante en un momento en que los refugiados y otros grupos en riesgo están cada vez más amenazados por los impactos del COVID-19”.

Historias relacionadas

Ocho crisis humanitarias mundiales para observar en 2024, según Catholic Relief Services
La ayuda inmediata es esencial para evitar que las consecuencias catastróficas... MÁS
CRS pide a líderes estadounidenses proteger derechos de migrantes ante el fin del Título 42
CRS insta a las autoridades a dar un enfoque más humano a la reforma migratoria... MÁS
Crisis migratoria: qué está pasando en la frontera entre México y Estados Unidos
Cada día aumenta el número de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.... MÁS