CRS aplaude la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a Tanzania

CRS aplaude la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a Tanzania

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

DAR ES SALAAM, TANZANIA, 30 de marzo de 2023 – Catholic Relief Services (CRS) da la bienvenida a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a Tanzania para abordar temas críticos relacionados con la seguridad alimentaria y la adaptación climática, el empoderamiento económico de las mujeres y el crecimiento económico inclusivo y sostenible. Como socio del gobierno de los Estados Unidos en programas humanitarios y de desarrollo en todo el mundo, establecido desde hace mucho tiempo, CRS continúa trabajando en Tanzania y más allá con líderes interreligiosos, socios nacionales y comunidades locales para desarrollar resiliencia al cambio climático, reducir la inseguridad alimentaria, abordar temas de género y garantizar que los jóvenes tengan acceso a mercados y servicios financieros.

Sean Callahan, presidente y director ejecutivo de Catholic Relief Services, estará en Tanzania durante la visita de Harris, para asistir al evento del 60 aniversario de CRS en el país.

“Vemos el impacto del cambio climático en tantos países del mundo, incluida Tanzania”, dijo Callahan. “Ha llevado a niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria y amenaza los medios de vida de los agricultores en muchos países donde trabaja CRS. Esperamos continuar nuestra alianza con el gobierno de los Estados Unidos para abordar estos desafíos”.

Durante los últimos 60 años, CRS ha apoyado a jóvenes con oportunidades económicas y ha trabajado con socios y comunidades locales en Tanzania para crear un desarrollo económico sostenible. Para avanzar en esta misión, CRS ha implementado programas financiados por el gobierno de los Estados Unidos en el país, incluido “Soya ni Pesa”, un programa de Food for Progress (Alimentos para el Progreso) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Junto con Cáritas y otros socios locales, CRS involucró a 69,000 pequeños agricultores para mejorar la producción de soya y a pequeñas agricultoras para mejorar la producción avícola, ayudando a ampliar su acceso al mercado y las cadenas de suministro.

“Al apoyar a los jóvenes agricultores para que aumenten su producción y el acceso a las finanzas y los mercados, no solo estamos ayudando a las familias a prosperar, sino que también estamos apoyando a todo el país para que prospere”, dijo Marilyn Chottah, directora de la oficina de CRS en Tanzania. “En línea con los esfuerzos del gobierno, vemos el gran potencial de trabajar con el sector privado para crear desarrollo a escala”.

CRS apoyó inversiones de capital en agronegocios en Tanzania y Zambia, a través de su proyecto “Soya ni Pesa” y el fondo de inversión de impacto de CRS hasta 2019. Al incorporar enfoques de agricultura y medios de vida más inteligentes con el clima, sensibles al género y sensibles a la nutrición, a través de una asociación público-privada, más de 16,000 agricultores se han beneficiado con un aumento promedio en la producción del 300%.

CRS también involucra a los jóvenes en la producción de café, a través de programas de agricultura y medios de vida en varias regiones del país. Esto ayuda a mejorar su acceso a métodos modernos de producción, servicios de crédito y a promover la igualdad de género en el negocio. Gracias a una producción mejorada y sostenible, los jóvenes agricultores ahora pueden acceder a ayuda financiera, mejores suministros y un mercado de café más amplio.

“Con un aumento significativo en el presupuesto para la agricultura por parte del gobierno, Tanzania tiene la oportunidad de convertirse en un país que exporta productos agrícolas a la región y a toda África”, dijo Chottah. “Previsiblemente, esto podría ayudar a abordar la crisis alimentaria en el Cuerno de África como consecuencia de factores como el cambio climático”.

Historias relacionadas

Café salvadoreño conquista Canadá conservando el medio ambiente
Descubre cómo Rosa Alba ha logrado conectar su café con el mercado canadiense... MÁS
Sembrando esperanza y protegiendo el medio ambiente en El Salvador
Descubre cómo Sigfredo Corado y otros agricultores enfrentan el cambio climáti... MÁS
Degradación del medio ambiente amenaza el café de Centroamérica
Descubre cómo el cambio climático está poniendo en riesgo la producción de c... MÁS