CRS aplaude la Conferencia sobre Cambio Climático

CRS aplaude la Conferencia sobre Cambio Climático

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 17 de noviembre de 2021 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización e Incidencia Ciudadana de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta a la conclusión de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP26.

“La COP26 puso de relieve los innumerables desafíos que enfrenta la humanidad debido al calentamiento del planeta y la necesidad de diplomacia y cooperación para superar esos desafíos. En nuestro trabajo en más de 100 países, hemos sido testigos de cómo las tormentas catastróficas y las sequías más frecuentes y prolongadas diezman las comunidades en los países de bajos ingresos. De hecho, los que más sufren por el cambio climático son los que menos contribuyen a él. Como tal, nos complació ver un énfasis renovado este año en la adaptación climática, además de los compromisos asumidos sobre las emisiones. Además, aplaudimos el nuevo plan de adaptación climática del gobierno del presidente Biden, así como su contribución a varios flujos de financiación global que ayudan a los países de bajos ingresos a hacer frente a las devastadoras consecuencias de la crisis climática.

Sin embargo, los resultados generales de la COP26 fueron decididamente dispares. En el futuro, los Estados Unidos y otros líderes mundiales deben cumplir sus compromisos previos, incluida la garantía de que al menos el 50% de la financiación climática se destine a la adaptación. Los países también deben seguir buscando formas de aumentar sus ambiciones climáticas, especialmente con respecto a las metas para el 2030. Las personas de los países más vulnerables al cambio climático no tienen tiempo para esperar. En cambio, escuchemos el llamado del Santo Padre que dijo: «Cada uno de nosotros puede jugar un papel muy valioso si todos nos ponemos en marcha hoy. No mañana, hoy. Porque el futuro se construye hoy, y se construye no solos, sino en comunidad y en armonía»”.

Historias relacionadas

CRS elogia compromiso de financiación del gobierno de Estados Unidos para la adaptación climática

Vemos este compromiso como una señal de que el gobierno reconoce la difícil si... MORE

CRS se asocia con Georgia Tech para eliminar millones de libras de emisiones de dióxido de carbono

CRS adopta propuesta de estudiantes para reducir emisiones de carbono hasta en... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.