CRS aplaude el incremento de admisión de refugiados a Estados Unidos

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 4 de febrero de 2021 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio del gobierno el jueves de aumentar el límite de refugiados a 125,000 el próximo año fiscal.

“Aplaudimos el aumento significativo de la Administración al límite de refugiados. Al dar la bienvenida a más refugiados, mostramos al mundo que somos una nación abierta y tolerante que protege a los vulnerables. Liderar con el ejemplo, anima a otros países a ser más hospitalarios también.

Como organización que apoya a los refugiados en muchos países, incluidos Uganda y Bangladesh, somos testigos de las tremendas tensiones que sufren estas familias y comunidades. COVID-19 ha hecho que los refugiados sean aún más vulnerables. Estos hombres, mujeres y niños huyen de la guerra, la persecución y la violencia extrema.

Continuaremos instando al gobierno de los Estados Unidos a brindar ayuda humanitaria en el extranjero y abordar las causas fundamentales del desplazamiento forzado, incluidos los conflictos y la persecución. Necesitamos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, incluido el reasentamiento de refugiados, para ayudar a los más vulnerables del mundo”.

Historias relacionadas

CRS aplaude aumento propuesto a la ayuda internacional

El financiamiento propuesto será fundamental para abordar los desafíos que han... MORE

CRS aplaude inclusión de ayuda internacional en Ley del Plan de Rescate de Estados Unidos

Aplaudimos al Congreso por incluir $10.8 mil millones en Ley del plan de rescate... MORE

Ayuda a nuestros hermanos más necesitados esta Cuaresma

El programa Plato de Arroz de CRS beneficia a quienes sufren de hambre y pobreza... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.