CRS aplaude el incremento de admisión de refugiados a Estados Unidos

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 4 de febrero de 2021 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta al anuncio del gobierno el jueves de aumentar el límite de refugiados a 125,000 el próximo año fiscal.

“Aplaudimos el aumento significativo de la Administración al límite de refugiados. Al dar la bienvenida a más refugiados, mostramos al mundo que somos una nación abierta y tolerante que protege a los vulnerables. Liderar con el ejemplo, anima a otros países a ser más hospitalarios también.

Como organización que apoya a los refugiados en muchos países, incluidos Uganda y Bangladesh, somos testigos de las tremendas tensiones que sufren estas familias y comunidades. COVID-19 ha hecho que los refugiados sean aún más vulnerables. Estos hombres, mujeres y niños huyen de la guerra, la persecución y la violencia extrema.

Continuaremos instando al gobierno de los Estados Unidos a brindar ayuda humanitaria en el extranjero y abordar las causas fundamentales del desplazamiento forzado, incluidos los conflictos y la persecución. Necesitamos utilizar todas las herramientas a nuestra disposición, incluido el reasentamiento de refugiados, para ayudar a los más vulnerables del mundo”.

Historias relacionadas

Ocho crisis humanitarias mundiales para observar en 2024, según Catholic Relief Services
La ayuda inmediata es esencial para evitar que las consecuencias catastróficas... MÁS
CRS pide a líderes estadounidenses proteger derechos de migrantes ante el fin del Título 42
CRS insta a las autoridades a dar un enfoque más humano a la reforma migratoria... MÁS
Crisis migratoria: qué está pasando en la frontera entre México y Estados Unidos
Cada día aumenta el número de migrantes en la frontera sur de Estados Unidos.... MÁS