CRS acoge con beneplácito la suspensión temporal de combates en Gaza

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

BALTIMORE, MARYLAND, 28 de noviembre de 2023 – Catholic Relief Services (CRS) emitió la siguiente declaración sobre la pausa temporal de los combates entre Israel y Hamás.

CRS da la bienvenida a la decisión de realizar una pausa temporal de los combates entre Israel y Hamás, después de siete semanas de conflicto y la pérdida de muchas vidas. Apreciamos el trabajo realizado por Estados Unidos y otros gobiernos en la negociación para que esto se lograra. Nos alegra ver que se han liberado a los rehenes y que está empezando a llegar ayuda adicional a los habitantes de Gaza.

CRS tiene suministros para albergues de emergencia listos para ser transportados al otro lado de la frontera. También está en marcha la adquisición de albergues adicionales, ropa de cama, artículos de higiene y alimentos. Desde que comenzó la guerra, CRS ha brindado ayuda basada en el mercado, lo que ha permitido que 18 000 familias hayan logrado satisfacer sus necesidades alimentarias y otras necesidades inmediatas. También ha distribuido ropa de cama a 600 familias.

CRS ampliará sus esfuerzos para ayudar a los habitantes de Gaza, lo cual requiere un acceso humanitario seguro e ininterrumpido hacia y a través del territorio, así como un sólido suministro diario de combustible.

Oramos para que la pausa en los combates sea un primer paso para poner fin a la violencia y brindar alivio a los más de 2,3 millones de personas que han sufrido bombardeos diarios, desplazamientos y la pérdida de seres queridos.

El alto temporal de los combates no es suficiente. Se han perdido demasiadas vidas. Reiteramos el llamado del obispo David J. Malloy, presidente del Comité de Justicia y Paz Internacional de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, para que cese la violencia. Y en palabras del Papa Francisco: “Oremos por el pueblo palestino; Oremos por el pueblo israelí, para que llegue la paz”.

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior
"Esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en t... MÁS
CRS amplía sus operaciones en Gaza y pide el cese inmediato de la violencia a seis meses del conflicto
Poner un alto al fuego es la única manera para lograr un mayor acceso humanitar... MÁS
CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria
Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS