Crisis En Venezuela

Crisis En Venezuela

La crisis en Venezuela está empeorando

El complicado contexto político en Venezuela ha llevado a que millones de ciudadanos abandonen el país en busca de ingresos estables, alimentos, medicinas y otras necesidades básicas. Existe una urgente necesidad de apoyo a la salud de los niños, madres y ancianos. ¡Haz un donativo dirigido a la crisis en Venezuela hoy! Tu obsequio brindará suministros de higiene, alimentos y apoyo para el trauma a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. 

 


 

Actualizaciones:

Venezuela:

    • Las tensiones políticas continúan dentro del país, junto con varios ataques a las ONG que utilizan programas de transferencia de efectivo y, en consecuencia, La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) decidió suspender toda la programación relacionada con el efectivo. Muchas organizaciones están suspendiendo temporalmente sus programas, sin embargo, Caritas Venezuela ha decidido continuar después de revisar cuidadosamente los riesgos.
    • Desde agosto de 2020 hasta enero de 2021, Caritas evaluó la situación nutricional de 9,546 niños y 1,769 mujeres embarazadas o lactantes en 8 diócesis y 42 centros en todo el país. De los cuales el 46,5% de las mujeres evaluadas y el 79,6% de los niños desnutridos evaluados ingresaron al programa.
    • A través del programa TENGO, Caritas Venezuela ha transferido un total de 1,140,891 USD a 3,791 personas y 532,452 USD mediante cupones electrónicos a 1,284 personas de julio a diciembre de 2020.
    • Caritas Venezuela ha atendido a 1.087 personas mayores que viven en 30 hogares de ancianos diferentes y a 280 presos en centros de detención seleccionados con alimentos y kits de higiene COVID-19.

Colombia:

      • El 8 de febrero de 2021, el Gobierno de Colombia anunció que todos los migrantes venezolanos recibirían un estatus de protección temporal de 10 años. Este estado permitirá que aquellos con un estado regular ya no vuelvan a solicitar el estado. Además, este cambio permitirá a los migrantes sin estatus regular acceder a la atención médica y al mercado laboral, entre otros.
      • Caritas llegó a 19,029 personas a través de sus actividades WASH, 24,085 a través de asistencia monetaria de usos múltiples y 6,863 a través de asistencia sanitaria.
      • Con fondos del Fondo de Respuesta Rápida a Emergencias de CRS, El Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombiana ha comenzado a implementar una respuesta de emergencia de 3 meses para abordar los impactos del huracán IOTA y la temporada de invierno.
      • Con fondos del Fondo de Respuesta Rápida a Emergencias de CRS, El Secretariado Nacional de Pastoral Social / Caritas Colombiana ha comenzado a implementar una respuesta de emergencia de 3 meses para abordar los impactos del huracán IOTA y la temporada de invierno.

Ecuador:

      • Caritas Ecuador propone adoptar la metodología de títeres de International para aumentar la adopción del lavado de manos entre los niños y adolescentes venezolanos que transitan por Ecuador.

    Perú:

        • Caritas del Perú (CP) completó la implementación de una respuesta COVID-19 de 3 meses financiada por CRS en 27 comunidades de Lima y San Martín.

    Brasil:

        • El proyecto ORINOCO II financiado por Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) que comenzó en septiembre de 2020 inauguró recientemente una nueva instalación de WASH en la estación de autobuses y ha llegado a casi 2,000 venezolanos que viven en la calle o en asentamientos informales con suministro de agua potable, saneamiento, promoción de la higiene y servicios de lavandería. distribuidos 659 NFI de WASH.
        • El equipo de MigraSegura (plataforma de información digital para migrantes) completó el procedimiento de licitación para el desarrollo de la plataforma. Una empresa brasileña de desarrollo de software con gran experiencia en el trabajo con ONG acompañará a Caritas Brasileira y Caritas Ecuador para desarrollar esta innovadora y compleja plataforma de información digital.

       


      Oración por Venezuela

      Eleva una oración pidiéndole a Dios que acompañe a nuestros hermanos en Venezuela.  

       
      Dios amoroso y misericordioso, 
      Acompaña a nuestro hermanos y hermanas en Venezuela,
      que están sufriendo por la violencia y la inestabilidad, 
      la inflación y el hambre. 
      Ayuda a todos los prójimos a tender la mano a los necesitados. 
      Si es tu voluntad ayúdanos a ser tus vasijas: 
      Vasijas de esperanza 
      Vasijas de tu misericordia, 
      Vasijas de tu amor y todas tus bendiciones, 
      Para que toda Venezuela pueda prosperar de nuevo. 
      Santa María, Nuestra Señora de Coromoto, ruega por nosotros. 
      Amén                             


      Descarga nuestra oración en PDF.

Historias relacionadas

Tres crisis migratorias urgentes y cómo puedes ayudar

Miles de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo escapan de la violencia,... MORE

El sistema de salud de Venezuela se derrumba y genera migración

Miguel es uno de los millones de personas que huyeron de Venezuela, debido a la... MORE

Hambre y enfermedad disparan la migración venezolana

Hace un año, Daniel tomó la decisión de dejar Venezuela. Trágicamente, su es... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.