Crisis En Venezuela

Crisis En Venezuela

La crisis en Venezuela está empeorando

El complicado contexto político en Venezuela ha llevado a que millones de ciudadanos abandonen el país en busca de ingresos estables, alimentos, medicinas y otras necesidades básicas. Existe una urgente necesidad de apoyo a la salud de los niños, madres y ancianos. ¡Haz un donativo dirigido a la crisis en Venezuela hoy! Tu obsequio brindará suministros de higiene, alimentos y apoyo para el trauma a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. 

 


 

Actualizaciones:

Venezuela:

    • A pesar de las estrictas medidas de cierre, Caritas Venezuela evaluó en agosto el estado nutricional de 1.738 niños yendo de puerta en puerta. De estos, el 14,6% presentaba Desnutrición Aguda Global (GAM por sus siglas en inglés). Casi la mitad (48%) de los niños son menores de 2 años.
    • Financiada por CRS, Caritas Alemania y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Alemania, Caritas Venezuela registró 1.040 familias y transfirió una cantidad semanal de 22,5 USD en el marco del proyecto TENGO II.

Colombia:

      • La USAID/BHA ha completado su revisión técnica de la propuesta de Caritas Colombiana para una segunda fase de su respuesta multisectorial a la crisis migratoria venezolana ($ 500,000). BHA ha recomendado la solicitud de financiamiento y Caritas Colombiana está esperando el acuerdo.
      • EMPOWER apoya a Caritas Colombiana en la identificación de alianzas y oportunidades de financiamiento para continuar con su programa de asistencia monetaria multipropósito. Como parte de estos esfuerzos, EMPOWER apoya a Caritas para que se una a la red Collaborative Cash Delivery en Colombia.

Ecuador:

      • Caritas Ecuador inició la implementación de su proyecto de respuesta COVID-19 financiado por CRS en Guayaquil y Esmeraldas. Caritas Ecuador consiguió un acuerdo con una cadena de supermercados para implementar su primer programa de vales para ayudar a las familias vulnerables a acceder a alimentos y artículos de higiene.
      • EMPOWER apoyó a Caritas Ecuador en el lanzamiento de una encuesta sobre “atención a los cuidadores” que fue completada por 130 miembros del personal y voluntarios nacionales y diocesanos.
      • El programa continuo de LDSC de Mision Scalabriniana ha apoyado a 1,926 beneficiarios a través de refugios, administración de casos y grupos de ahorro.

Perú:

      • CRS aprobó la propuesta de Caritas Perú para una respuesta COVID-19 de 3 meses dirigida a 2.900 hogares vulnerables.
      • EMPOWER apoya a Caritas Perú para desarrollar un documento conceptual en respuesta a la Ronda COVID-19 de la Iniciativa de Nuevas Alianzas de Salud Global (NPI por sus siglas en inglés) de USAID.

Brasil:

      • La plataforma de información virtual Migrasegura.info de Caritas Brasileira para refugiados y migrantes comenzará a implementarse en Brasil y Ecuador el 1 de septiembre de 2020. EMPOWER brinda apoyo técnico en Calidad del Programa, MEAL y Finanzas para garantizar la calidad y el inicio oportuno.
      • CRS apoya a Caritas Brasileira con la puesta en marcha de la respuesta COVID-19 en el estado de Amazonas. CRS brinda asistencia técnica y capacitación inicial en las áreas de gestión de programas de emergencia, WASH, MEAL, finanzas y cadena de suministro.

Trinidad y Tobago:

      • EMPOWER apoyó la revisión técnica de una presentación al Desafío Junto para una plataforma de educación digital para migrantes venezolanos.

 


Oración por Venezuela

Eleva una oración pidiéndole a Dios que acompañe a nuestros hermanos en Venezuela.  

 
Dios amoroso y misericordioso, 
Acompaña a nuestro hermanos y hermanas en Venezuela,
que están sufriendo por la violencia y la inestabilidad, 
la inflación y el hambre. 
Ayuda a todos los prójimos a tender la mano a los necesitados. 
Si es tu voluntad ayúdanos a ser tus vasijas: 
Vasijas de esperanza 
Vasijas de tu misericordia, 
Vasijas de tu amor y todas tus bendiciones, 
Para que toda Venezuela pueda prosperar de nuevo. 
Santa María, Nuestra Señora de Coromoto, ruega por nosotros. 
Amén                             


Descarga nuestra oración en PDF.

Historias relacionadas

Tres crisis migratorias urgentes y cómo puedes ayudar

Miles de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo escapan de la violencia,... MORE

El sistema de salud de Venezuela se derrumba y genera migración

Miguel es uno de los millones de personas que huyeron de Venezuela, debido a la... MORE

Hambre y enfermedad disparan la migración venezolana

Hace un año, Daniel tomó la decisión de dejar Venezuela. Trágicamente, su es... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.