Crisis En Venezuela

Crisis En Venezuela

La crisis en Venezuela está empeorando

El complicado contexto político en Venezuela ha llevado a que millones de ciudadanos abandonen el país en busca de ingresos estables, alimentos, medicinas y otras necesidades básicas. Existe una urgente necesidad de apoyo a la salud de los niños, madres y ancianos. ¡Haz un donativo dirigido a la crisis en Venezuela hoy! Tu obsequio brindará suministros de higiene, alimentos y apoyo para el trauma a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. 

 


 

Actualizaciones:

Venezuela:

    • A pesar de las regulaciones de cierre, Caritas Venezuela ha evaluado el estado nutricional de más de 2,000 niños yendo de puerta en puerta y entregando alimentos terapéuticos listos para usar en 8 diócesis para apoyar a los niños en la programación nutricional.
    • Como parte de la respuesta COVID-19, las parroquias han establecido una línea telefónica de apoyo emocional, están entregando suministros médicos a los hospitales y ayudando a las personas sin hogar.
    • En mayo, CRS recibió una carta de pre-adjudicación de Caritas Alemania para la próxima fase del programa de asistencia en efectivo de TENGO que se expandirá para llegar a 9,000 hogares.

Colombia:

      • El proyecto EMPOWER apoyó a Caritas Colombiana para presentar una propuesta completa a la Oficina de Asistencia para Desastres Extranjeros (OFDA por sus siglas en inglés) por $ 500,000 para una fase de seguimiento de su respuesta multisectorial a la crisis venezolana.
      • Socios de CRS apoyan a Caritas Colombiana para lanzar una encuesta sobre “atención a los cuidadores” que apoyará el diseño de una estrategia organizacional con el objetivo de aumentar el bienestar y la seguridad del personal y los voluntarios.
      • Socios de CRS brindan apoyo técnico para desarrollar una estrategia para la prevención y mitigación de la violencia de género.
      • Hasta junio de 2020, Caritas ha apoyado a 6.142 hogares como parte de su respuesta al COVID-19. Se ha brindado asistencia en los siguientes sectores: salud, nutrición, agua, apoyo psicosocial, subsidios de alquiler y efectivo multipropósito.

Brasil:

      • El proyecto EMPOWER apoyó a Caritas Brasileira para presentar 3 propuestas completas por un total de $ 4.5 millones, el cual ayudaría como respuesta a Crisis WASH Venezuela y USAID y para la respuesta a COVID-19 en Amazonas.

Ecuador:

      • El programa EMPOWER apoyó a Caritas Ecuador para diseñar un proyecto de respuesta de emergencia al COVID-19 de 6 meses dirigido a miembros vulnerables de la comunidad y migrantes venezolanos en Guayaquil y Esmeraldas. Por primera vez, Caritas pondrá a prueba una intervención en efectivo para ayudar a 1.130 hogares a satisfacer sus necesidades básicas y practicar comportamientos preventivos.
      • El programa EMPOWER también está apoyando a Caritas Ecuador para revisar su llamado de Emergencia para integrar la programación al COVID-19 en su respuesta a la crisis venezolana.

Perú:

      • CRS está apoyando la respuesta al COVID-19 de Caritas Perú financiando un proyecto de 3 meses dirigido a 2,900 hogares vulnerables con artículos de higiene; promoción de higiene y apoyo psicosocial.
      • La Iglesia en Perú formó un Comité para garantizar una respuesta coordinada al COVID-19 en todo el país. Caritas Perú lidera la implementación de esta respuesta multisectorial que incluye los siguientes componentes: asistencia humanitaria; Abogacía; comunicación; recaudación de fondos; sensibilización y espiritualidad.

 


Oración por Venezuela

Eleva una oración pidiéndole a Dios que acompañe a nuestros hermanos en Venezuela.  

 
Dios amoroso y misericordioso, 
Acompaña a nuestro hermanos y hermanas en Venezuela,
que están sufriendo por la violencia y la inestabilidad, 
la inflación y el hambre. 
Ayuda a todos los prójimos a tender la mano a los necesitados. 
Si es tu voluntad ayúdanos a ser tus vasijas: 
Vasijas de esperanza 
Vasijas de tu misericordia, 
Vasijas de tu amor y todas tus bendiciones, 
Para que toda Venezuela pueda prosperar de nuevo. 
Santa María, Nuestra Señora de Coromoto, ruega por nosotros. 
Amén                            


Descarga nuestra oración en PDF.

Historias relacionadas

Tres crisis migratorias urgentes y cómo puedes ayudar

Miles de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo escapan de la violencia,... MORE

El sistema de salud de Venezuela se derrumba y genera migración

Miguel es uno de los millones de personas que huyeron de Venezuela, debido a la... MORE

Hambre y enfermedad disparan la migración venezolana

Hace un año, Daniel tomó la decisión de dejar Venezuela. Trágicamente, su es... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.