Crisis En Venezuela

Crisis En Venezuela

La crisis en Venezuela está empeorando.

Por lo menos 60,000 venezolanos llegan a Cúcuta, Colombia diariamente en busca de alimentos y servicios de salud. 5 de cada 10 venezolanos no regresan a sus hogares por la situación en su país. La mayoría son jóvenes y familias con niños que emprenden una tortuosa travesía de varios días, en autobús o caminando, para cruzar la frontera y sobrevivir. Con pocas pertenencias y sin dinero, cientos de venezolanos cruzan la frontera con Colombia.

migracion_venezolanos_a_Colombia

Para muchos venezolanos, Cúcuta es la primera estación de una caminata de 3 meses. Su meta es llegar a Ecuador o Perú para conseguir empleo. Su motivación es un futuro mejor para sus familias. El ingreso promedio mensual de un venezolano es 1 dólar. Con este dinero pueden comprar un kilo de harina y una caja de huevos para alimentarse. El hambre y la enfermedad son los principales factores que los empujan a emigrar hacia Colombia y otros países de Suramérica. . La Iglesia Católica ofrece suministros básicos en un refugio temporal en Cúcuta, a los cientos de venezolanos llegando diariamente.

Sin embargo, la Iglesia Católica está brindando alimentación y servicios médicos a través de una casa de paso y un albergue temporal en Cúcuta, a los que diariamente llegan cientos de venezolanos. Algunos se quedan en la ciudad en busca de empleo. Otros, apenas inician su travesía hacia países de Suramérica. CRS y nuestro socio Cáritas Venezuela distribuyen alimentos, suministros de higiene, apoyo psicológico entre otras cosas.

Existe una urgente necesidad de apoyo a la salud de los niños, madres y ancianos. ¡Haz un donativo dirigido a la crisis en Venezuela hoy! 

Tu obsequio brindará suministros de higiene, alimentos y apoyo de trauma a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables. 

 
 
 
 
 

 

Actualizaciones sobre la respuesta de CRS y sus socios tanto en Venezuela como en los países vecinos.

  • De enero a junio del 2018, en Venezuela, el 68% de los niños menores de 5 años que siguieron el protocolo de desnutrición “viveros” se han recuperado.
  •  En Colombia, Caritas recibió un PAL de parte de OFDA para comenzar a gastar en una propuesta de $ 2.9 millones para actividades en los sectores de Efectivo Multipropósito, WASH, salud y protección para 15,000 migrantes.
  • En Brasil, CRS está apoyando a Caritas Brasil para que apruebe la Encuesta de Predefinición de OFDA y presente una propuesta completa por $ 1 millón en los sectores de Protección, Refugio y Asentamientos y WASH que llega a 9,000 migrantes. El Llamamiento de emergencia de Caritas Brasil ha sido financiado en su totalidad y el personal ha sido contratado y capacitado.
  • El primer envío de RUTF (Plumpy Nut y Plump Sup) de CRS a Venezuela está en proceso de complementar los recursos que ya están en el país, accedidos mediante la colaboración con la UNICE y una solicitud exitosa enviada por CRS a la Embajada de los EE. UU. en nombre de Caritas Venezuela.

Descarga los spots radiales sobre la crisis en Venezuela

Crisis en Venezuela| Bajar el spot radial.

Crisis en Venezuela| Bajar el spot radial.

Crisis en Venezuela| Bajar el spot radial.

Crisis en Venezuela| Bajar el spot radial.

Crisis en Venezuela| Bajar el spot radial.


Una oración pidiéndole a Dios que acompañe a nuestros hermanos en Venezuela. Y entonces oramos…


Descarga nuestra oración en PDF.


 Enciende una Vela Virtual

“En oración, Dios nos sigue llamando, abriendo nuestros corazones a la caridad.”

— Papa Francisco

Enciende una vela y reza por tus seres queridos y nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo. Sus intenciones serán recordadas en la misa ofrecida en la Capilla de San Esteban en la sede mundial de Catholic Relief Services en Baltimore, Maryland.


Encuentra más oraciones aquí.

RELATED

Spots Radiales Sobre Crisis en Venezuela

Descarga los spots radiales sobre la crisis en Venezuela. Los segmentos radiales... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.