Crisis En Venezuela

Crisis En Venezuela

Contexto sobre la situación en Venezuela

El complicado contexto político en Venezuela ha llevado a que millones de ciudadanos abandonen el país en busca de ingresos estables, alimentos, medicinas y otras necesidades básicas.Existe una urgente necesidad de apoyo a la salud de los niños, madres y ancianos. ¡Haz un donativo dirigido a la crisis en Venezuela hoy! Tu obsequio brindará suministros de higiene, alimentos y apoyo para el trauma a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables.

Coronavirus en Venezuela

Hasta el 28 de mayo, el país ha reportado 227,407 casos de coronavirus, incluidas 2,576 muertes. El 24 de mayo comenzó una nueva fase de inmunización contra el coronavirus, priorizando a los trabajadores del sector servicios, a las personas menores de 60 años que padecen dos o más enfermedades y a los pacientes con VIH. El presidente Nicolás Maduro aseguró que la meta es que el 70% de la población esté vacunada para agosto y el 100% de los venezolanos vacunados para diciembre. Sin embargo, dada la mala gestión de la estrategia de vacunación, es poco probable que esto suceda. Con unos 30 millones de habitantes, el país solo ha recibido 1,4 millones de vacunas de China y Rusia, pero menos del 1% de la población ha recibido una primera dosis. Según la Academia de Medicina, la lenta tasa de vacunación de Venezuela contra el COVID-19 significa que podría tomar hasta 10 años para que el país esté completamente vacunado.

Nuestros hermanos y hermanas venezolanos necesitan tu ayuda en estos momentos.


Actualizaciones de ayuda:

Para aliviar la crisis en Venezuela, Catholic Relief Services apoya a sus socios locales por medio de EMPOWER, un programa de CRS en la implementación de nuevos proyectos. EMPOWER proporciona acompañamiento y asistencia técnica para mejorar capacidades de respuesta a emergencias, mecanismo de autoevaluación en la entrega de recursos en efectivo, saneamiento básico, seguridad alimentaria y más.

Conoce nuestra respuesta de emergencia a la crisis de Venezuela, por medio de EMPOWER y cómo apoyamos a la venezolanos que han tenido que huir de sus hogares a otros países en Latinoamérica.

Venezuela:

  • Caritas Venezuela ha transferido un total de $ 2,591,330 dólares a 5,689 familias a través de transferencias directas y $ 839,092.90 dólares a 2,440 familias a través de cupones electrónicos.
  • Caritas evaluó la situación nutricional de 18,715 niños menores de 5 años (52% mujeres y 48% hombres) y 45,436 mujeres embarazadas o lactantes en 8 diócesis y 40 centros en todo el país. En el mismo período, Caritas Venezuela organizó 1,029 “ollas comunitarias” atendiendo a un total de 130,289 personas. El equipo médico de Caritas también atendió a 44,216 personas con tratamiento médico y 552 personas recibieron apoyo psicosocial.
  • En los últimos dos meses, se ha desplegado asistencia técnica del proprgrama de alimentos y finanzas para apoyar al personal nacional y diocesano en Caritas Venezuela.

Colombia:

  • El proyecto EMPOWER de CRS, facilitó el taller de cierre sobre la respuesta de Salud y seguridad hídrica (WASH) financiada por Caritas Colombiana a la crisis migratoria venezolana.
  • Empower, ayudo a preparar un taller de respuesta sobre Protección, Salud, Vivienda y seguridad hídrica (WASH) a la crisis migratoria venezolana financiada por la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM).

Ecuador:

  • EMPOWER está apoyando a Caritas Ecuador para expandir su Llamado de Emergencia en curso de 6 meses para dirigirse a las mujeres vulnerables, incluidas las sobrevivientes de violencia de género, con asistencia personalizada para los medios de vida.
  • EMPOWER apoyó a Caritas Ecuador para presentar una solicitud al Fondo Interagencial de Comunicación y Difusión Comunitaria sobre Protección contra la Explotación y el Abuso Sexual (PSEA).

Perú:

  •  CRS facilitó una capacitación sobre Kobo Toolbox para el equipo de respuesta a emergencias de Caritas Perú.

Brasil:

  • Caritas Brasileira y Caritas Ecuador lanzaron la plataforma de información MigraSegura..
  • Para apoyar al creciente número de venezolanos que cruzan la frontera luego de las restricciones posteriores a la reapertura del COVID-19, Caritas Brasil continúa brindando un apoyo crítico del programa de seguridad hídrica (WASH) tanto en albergues como en asentamientos informales. Esto incluye duchas, instalaciones de lavandería, bebederos, baños modulares con inodoros, duchas y lavabos.erizo de Roraima.

Chile:

  • Caritas Chile está aprovecha el apoyo de socios de CRS para desarrollar una propuesta de Reducción del Riesgo de Desastres.
  • Caritas Chile presentó su primera propuesta a la Agencia de EE. UU. para el Desarrollo Internacional/ Oficina de Asistencia Humanitaria (USAID / BHA) como primera opción para un programa de prevención de incendios forestales de 2 años. Caritas recibió comentarios positivos y está trabajando con EMPOWER para incorporar los comentarios de la Oficina de Asistencia Humanitaria.

Trinidad y Tobago:

  • EMPOWER apoyó para presentar una propuesta de 2 años y $ 3.9 millones en respuesta para refugiados y migrantes en América del Sur y el Caribe.

Oración por Venezuela

Eleva una oración pidiéndole a Dios que acompañe a nuestros hermanos en Venezuela.

Dios amoroso y misericordioso, 
Acompaña a nuestro hermanos y hermanas en Venezuela,
que están sufriendo por la violencia y la inestabilidad, 
la inflación y el hambre. 
Ayuda a todos los prójimos a tender la mano a los necesitados. 
Si es tu voluntad ayúdanos a ser tus vasijas: 
Vasijas de esperanza 
Vasijas de tu misericordia, 
Vasijas de tu amor y todas tus bendiciones, 
Para que toda Venezuela pueda prosperar de nuevo. 
Santa María, Nuestra Señora de Coromoto, ruega por nosotros. 
Amén                               

 


Descarga nuestra oración en PDF.

Historias relacionadas

Brasil combate la inseguridad alimentaria de los migrantes venezolanos
El Proyecto Sumaúma aspira combatir la inseguridad alimentaria que enfrentan lo... MÁS
Tres crisis migratorias urgentes y cómo puedes ayudar
Miles de migrantes, refugiados y solicitantes de asilo escapan de la violencia,... MÁS
El sistema de salud de Venezuela se derrumba y genera migración
Miguel es uno de los millones de personas que huyeron de Venezuela, debido a la... MÁS