Tres crisis migratorias urgentes y cómo puedes ayudar

Tres crisis migratorias urgentes y cómo puedes ayudar

“Miles de migrantes mueren cada año tratando de lograr lo que los estadounidenses a veces damos por hecho.” 

Son expulsados ​​de sus hogares, sufren enormes privaciones durante viajes peligrosos  a futuros desconocidos solo para enfrentar la hostilidad en el lugar donde buscaban esperanza.

Migrantes, refugiados y solicitantes de asilo en cantidades récord están escapando de la violencia, la pobreza extrema, la degradación climática y la pérdida de medios de vida. Solo quieren encontrar un lugar seguro para reagruparse y reconstruir y, con suerte, algún día regresar a sus países o encontrar un nuevo lugar para llamar hogar.

Necesitamos ayudarlos. A continuación hay algunos ejemplos de grupos a los que CRS está sirviendo en este momento mientras navegan por un territorio nuevo y con demasiada frecuencia inhumano.

Centroamérica: familias de varios países huyen de la violencia, estructuras sociales tambaleantes y otra mala cosecha. Sus hijos pasan hambre y no tienen una  red de seguridad. Cuando llegan a las fronteras, las familias son separadas, los centros de detención son miserables. En lugar de un refugio, encuentran sufrimiento e incluso la muerte.

Tu apoyo a CRS nos ayuda a abordar las causas fundamentales de la migración. Brindas asesoramiento, refugio y suministros básicos a niños y familias que están siendo devueltos a sus países de origen. También protegemos a los niños contra la trata, ayudamos a mantenerlos en la escuela y ayudamos a los jóvenes a mantenerse al margen de las pandillas. 

El largo viaje de los migrantes puede durar meses. A menudo viajan a pie en busca de una nueva vida y oportunidades de trabajo, huyendo de sus países. CRS está trabajando con nuestros socios para satisfacer las necesidades de los migrantes mientras navegan en entornos inciertos y a menudo hostiles. Foto de Nicolo Filippo Rosso para CRS

Venezuela: alguna vez entre los países más prósperos del continente americano , la repentina caída de Venezuela en la crisis económica ha dejado a millones de venezolanos en la miseria. Sin alimentos, medicinas, empleo y un gobierno en crisis, 1.5 millones han huido de su país y millones más siguen necesitando urgentemente alimentos y asistencia médica de emergencia, especialmente para niños, madres y personas de la tercera edad.

Tu apoyo aquí permite que CRS y sus socios brinden ayuda alimentaria, exámenes de nutrición y atención médica esencial. En Colombia, Trinidad y Brasil, CRS trabaja con socios locales para ayudar a los venezolanos y proporcionar una gama de apoyo, que incluye alimentos, refugio seguro, atención médica, asistencia legal, apoyo de medios de vida, protección, educación y asesoramiento infantil.

 

África central y occidental: los migrantes a menudo sufren dificultades y muerte fuera de la atención mundial. Un reciente ataque aéreo en Libia que mató a docenas de migrantes es una instancia horrible de los destinos muy comunes que soportan cuando arriesgan todo a menudo como resultado de dificultades económicas o presiones sociales en sus países de origen .

Tu apoyo a CRS nos permite proteger a los migrantes en tránsito, así como a los que regresan y se reintegran a su tierra natal  en cinco países de África occidental.

CRS siempre apoyará a nuestros hermanos y hermanas más vulnerables en el extranjero con alimentos, refugio, agua limpia y atención médica mucho después de que la emergencia desaparezca del centro de atención.

 

 

Historias relacionadas

Los líderes católicos expresan preocupación por las nuevas reglas de asilo

Personas vulnerables que buscan protección y seguridad en los Estados Unidos de... MORE

Brindando atención integral a los niños desplazados.

Con ilustraciones tomadas de dibujos hechos por niños refugiados y desplazados... MORE

Ghana: tratamiento de la depresión en madres primerizas

Incluso antes de que Mumuni Boya quedara embarazada, sabía que quería ser madr... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.