Catholic Relief Services pide acceso humanitario inmediato en Gaza

 
PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, octubre 14, 2023 – Catholic Relief Services (CRS) hizo pública la siguiente declaración sobre la crisis humanitaria en Gaza:

Estamos alarmados por la crisis humanitaria que se está desarrollando en Gaza. Cerca de un millón de personas, casi la mitad de la población, corren el riesgo de ser desplazadas tras una orden de evacuación de la parte norte de este territorio. Antes de la orden, más de 400 000 palestinos ya estaban desplazados. Muchos de ellos están enfermos, discapacitados, heridos o vulnerables y no pueden cumplir con esta orden.

La electricidad ha sido cortada y suministros críticos como alimentos, combustible y agua se están agotando peligrosamente; en algunas zonas se han agotado por completo. La mayoría de los refugios de emergencia han sobrepasado su capacidad y los servicios de aguas residuales y saneamiento están saturados, lo que crea las condiciones para un desastre de salud pública. Después de días de intensos bombardeos, los hospitales están desbordados para atender a los heridos.

CRS pide acceso humanitario inmediato antes de que una situación humanitaria extrema se convierta en una catástrofe. Los civiles en Gaza tienen derecho a seguridad y protección, ya sea en el norte o en el sur. También instamos a las partes internacionales interesadas a trabajar para lograr un alto al fuego y el fin de la violencia, que ha matado a más de 3 000 personas.

Nos sumamos al llamado del Papa Francisco para que la gente de todo el mundo ´rece para que haya paz en Israel y Palestina´”.

 

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior
"Esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en t... MÁS
CRS amplía sus operaciones en Gaza y pide el cese inmediato de la violencia a seis meses del conflicto
Poner un alto al fuego es la única manera para lograr un mayor acceso humanitar... MÁS
CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria
Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS