Cinco cosas que puedes hacer para tener una experiencia más enriquecedora en la Cuaresma

Cinco cosas que puedes hacer para tener una experiencia más enriquecedora en la Cuaresma

” y mi pueblo, sobre el cual es invocado mi Nombre, se humilla, rezando y buscando mi rostro, y se vuelven de sus malos caminos, yo entonces los oiré desde los cielos, perdonaré su pecado y sanaré su tierra. ” – 2 Cronicas 7, 14

La Cuaresma es un tiempo de preparación por medio de la oración, el ayuno y la limosna, que dura 40 días y comienza el Miércoles de Ceniza. Los pilares espirituales de la oración, el ayuno y los donativos nos ayudan a reflexionar diariamente sobre nuestras propias vidas a medida que nos esforzamos por profundizar nuestro encuentro con Dios y con nuestro prójimo—sin importar en qué parte del mundo pueda vivir ese prójimo. A continuación, te mostramos algunas actividades de Cuaresma que puedes hacer para tener una experiencia más enriquecedora durante el tiempo de Cuaresma con ayuda del Plato de Arroz de CRS.

1. Descarga la guía y el calendario de Plato de Arroz de CRS.

En este calendario, encontrarás actividades para realizar diariamente junto con tu familia y comunidad durante el tiempo de Cuaresma. Descarga la guía que te ayudará a profundizar tu relación con Dios, con el prójimo y a llevar a cabo las prácticas cuaresmales de oración, ayuno y limosna.

2. ¡Cambia una vida esta cuaresma!

Regala esperanza a familias y comunidades que viven en pobreza. Tu obsequio ayuda a dirigirlos hacia un camino de resiliencia, prosperidad y estabilidad. Ofrece tu regalo, aquí.

3. Medita con historias inspiradoras.

Norma, Annet, Christyan, Kumba y Ona son personas con diferentes historias, pero con algo en común. Aunque su vida no ha sido fácil, encontraron esperanza para salir con su vida adelante gracias al apoyo del programa de Plato de Arroz de CRS. Conoce sus historias, aquí.

María Ana Gómez Perez, particpante del programa Alimentos para la educación de CRS. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.

4. Camina junto a Cristo con el Vía Crucis.

Camina con Jesús en el recorrido de su pasión y recuerda a nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo que experimentan el sufrimiento y la pobreza cada día. Medita con los videos de cada estación.

5. Cocina recetas sin carne 

¡Vive el ayuno en Cuaresma! Por medio de las recetas sin carne de Cuaresma de Plato de Arroz de CRS, recordamos a nuestro prójimo y compartimos sus necesidades. Te invitamos a cocinar estas deliciosas recetas con tu familia y comunidad. Encuéntralas recetas, aquí.

Baleadas de Honduras. Foto por Lauren Carroll/CRS

 

Historias relacionadas

Oración misionera

Todos estamos llamados a ser misioneros y discípulos, y por eso oramos al Seño... MORE

Historias de esperanza de Plato de Arroz de CRS

Conoce las historias de esperanza que Plato de Arroz de CRS nos comparte. Estas... MORE

Oraciones para la Cuaresma

Mientras caigo de rodillas, en oración, ayuno, sacrificio y penitencia, alcánz... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.