Muestra tu amor por nuestra familia global a través del programa Plato de Arroz de CRS

Muestra tu amor por nuestra familia global a través del programa Plato de Arroz de CRS

BALTIMORE, MARYLAND, 14 de febrero de 2024 – Catholic Relief Services (CRS) le hace un llamando a los católicos de todo Estados Unidos a mostrar su amor por nuestros hermanos alrededor del mundo participando en el programa anual de la Cuaresma, Plato de Arroz de CRS, que inició el Miércoles de Ceniza.

“Creemos que es muy apropiado que la Cuaresma comience hoy, 14 de febrero, o el Día de San Valentín”, dijo Beth Martin, directora de Formación y Movilización de CRS. “Las prácticas de la Cuaresma (oración, ayuno, limosna) fortalecen nuestro amor y conexión con Dios, y Plato de Arroz de CRS nos permite hacer lo mismo con nuestra familia global”.

En el Evangelio de Juan, Jesús nos dice: “Yo soy el pan de vida; el que viene a mí nunca pasará hambre, y el que cree en mí nunca tendrá sed”. Cuando recibimos a Jesús a través de la Eucaristía, nuestros corazones se llenan de su amor y del llamado a compartir ese amor.

“Durante la Cuaresma, debemos expresar el amor que sentimos cuando recibimos la Eucaristía”, dijo Martin. “Plato de Arroz de CRS nos brinda los medios para hacerlo: poner nuestro amor en acción”.

Las donaciones recolectadas a través del Plato de Arroz de CRS son destinadas principalmente a programas para aliviar el hambre y la pobreza en países donde CRS opera, sin embargo, el 25% de esos fondos se queda en la diócesis donde se recaudan. Los fondos del Plato de Arroz de CRS se otorgan a organizaciones locales que tienen como prioridad ponerle fin al hambre y la pobreza en sus comunidades.

“El amor puede expresarse de muchas maneras”, dijo Martin. “Incluso a través de un pequeño acto como renunciar a tu taza diaria de café y en cambio, donar ese dinero a Plato de Arroz de CRS. Ese pequeño sacrificio, ese pequeño acto de amor, puede cambiar la vida de tantas personas”.

En años anteriores, las escuelas y parroquias que participaban en el programa Plato de Arroz de CRS celebraban eventos presenciales para recolectar las donaciones durante la Cuaresma. Desde la pandemia de COVID-19, muchas parroquias han desarrollado páginas de internet (online) para aceptar donaciones de la comunidad. Se exhorta a que los participantes del Plato de Arroz de CRS se comuniquen con sus parroquias locales para determinar si las recaudaciones de fondos serán presenciales o si deberían donar a través de una página de internet.

Como siempre, CRS acepta donaciones directas por internet, por teléfono o por correo.

Internet (online):

Por teléfono:

  • Llama al 877-435-7277 entre las 8:00 a. m. y las 11:00 p. m. (EST) e indíquele al operador que la donación es para Plato de Arroz de CRS.

Por correo:

  • Escribe “CRS Rice Bowl” en la línea de memo de tu cheque y envíalo por correo a:

Catholic Relief Services

Attn: CRS Rice Bowl

P.O. Box 5200

Harlan, IA 51593-0700

Los Platos de Arroz de CRS se pueden pedir en cantidades de 25 en crsricebowl.org/order. También están disponibles materiales diseñados para familias, parroquias, estudiantes de primaria y secundaria, estudiantes universitarios y diócesis.

Historias relacionadas

Comparte tu amor con nuestra familia mundial a través de Plato de Arroz de CRS
Este 14 de febrero inicia la Cuaresma y Plato de Arroz de CRS es la manera perfe... MÁS
Conoce los símbolos más importantes de la Cuaresma y la Semana Santa
La Cuaresma es un tiempo de renovación espiritual en el cual reafirmamos nuestr... MÁS
Plato de Arroz de CRS nos da la oportunidad de solidarizarnos con nuestros hermanos
CRS invita a los católicos a unirse al programa anual de Cuaresma para ayudar a... MÁS