Comparte tu amor con nuestra familia mundial a través de Plato de Arroz de CRS

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

BALTIMORE, MARYLAND, 5 de febrero de 2024 – Catholic Relief Services (CRS) hace un llamado a los católicos de los Estados Unidos para que compartan su amor por nuestros hermanos de todo el mundo participando en el programa anual de Cuaresma, Plato de Arroz de CRS.

“El Miércoles de Ceniza siempre marca el comienzo de Plato de Arroz de CRS”, dijo Beth Martin, directora de Formación y Movilización de CRS. “Este año, el Miércoles de Ceniza cae el 14 de febrero, o el Día de San Valentín, y creemos que Plato de Arroz de CRS es la manera perfecta de celebrar el amor que tenemos por nuestra familia mundial”.

En el Evangelio de Juan, Jesús nos dice: “Yo soy el pan de vida. El que viene a mí jamás tendrá hambre; el que cree en mí jamás tendrá sed”. Cuando recibimos a Jesús en la Eucaristía, nuestros corazones se llenan de su amor y del llamado a compartir ese amor.

“Durante la Cuaresma, debemos expresar el amor que sentimos al recibir la Eucaristía mediante la oración, el ayuno y la limosna”, dijo Martin. “Plato de Arroz de CRS nos da los medios para hacerlo, para poner nuestro amor en acción”.

Las limosnas recolectadas a través de Plato de Arroz de CRS, se destinan principalmente a programas para superar el hambre y la pobreza en los países donde CRS trabaja, sin embargo, el 25% de esos fondos se quedan en la diócesis donde se recolectan. Las subvenciones de Plato de Arroz de CRS se otorgan a organizaciones locales que buscan erradicar el hambre y la pobreza en sus comunidades.

“El amor se puede expresar de muchas maneras”, dijo Martin. “Incluso con un pequeño acto, como renunciar a una taza diaria de café en su lugar favorito, para donar ese dinero a Plato de Arroz de CRS. Ese pequeño sacrificio, ese pequeño acto de amor, puede cambiar la vida de muchas personas”.

En los últimos años, las escuelas y parroquias que participan en Plato de Arroz de CRS han celebrado eventos en persona para recolectar donaciones ahorradas durante la temporada de Cuaresma. Ante la pandemia de COVID-19, muchas parroquias establecieron páginas de donaciones comunitarias en línea y varias más están desarrollando activamente nuevas páginas de donaciones. Se alienta a los participantes de Plato de Arroz de CRS a comunicarse con sus parroquias locales para determinar si se realizarán colectas en persona o si deben donar a través de una nueva página de donaciones comunitarias en línea.

Las donaciones también pueden realizarse directamente a CRS por Internet, llamando por teléfono o enviándolas por correo.

Por teléfono:
Llame al 877-435-7277 entre las 8 a.m. y las 11 p.m., hora del este, y dígale al operador que su donación es para Plato de Arroz de CRS.
Por correo:
Escriba “Plato de Arroz de CRS” en la línea de memo de su cheque y envíelo a:
Catholic Relief Services
Holy Land Response
P.O. Box 5200
Harlan, IA 51593-0700

Historias relacionadas

Muestra tu amor por nuestra familia global a través del programa Plato de Arroz de CRS

CRS hace un llamando a los católicos de Estados Unidos a mostrar su amor por nu... MÁS

Conoce los símbolos más importantes de la Cuaresma y la Semana Santa

La Cuaresma es un tiempo de renovación espiritual en el cual reafirmamos nuestr... MÁS

Plato de Arroz de CRS nos da la oportunidad de solidarizarnos con nuestros hermanos

CRS invita a los católicos a unirse al programa anual de Cuaresma para ayudar a... MÁS

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.