Programa de operaciones de emergencia para ayudar a los afectados por la sequía en Etiopía

Programa de operaciones de emergencia para ayudar a los afectados por la sequía en Etiopía

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

BALTIMORE, MD | 16 de marzo de 2023 – Este miércoles, Catholic Relief Services (CRS) lanzó el Programa de Operaciones de Emergencia Conjuntas (JEOP) para los afectados por la sequía en Etiopía y que proporcionará $1.3 mil millones en asistencia humanitaria para apoyar a más de 8.5 millones de personas durante cinco años. El JEOP está financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Se estima que 21 millones de personas en Etiopía se enfrentan a la inseguridad alimentaria en medio de la peor sequía registrada en el país.

“Este programa brindará ayuda inmediata en un momento de gran necesidad”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Defensa de CRS. “Con la sequía implacable, nos enfrentamos a una emergencia única de esta generación. Grandes cantidades de ganado han muerto y los cultivos no se dan. En las peores áreas, no hay vegetación, hierba o pasto para los animales. Estamos agradecidos de que el gobierno de los Estados Unidos haya seguido brindando este tipo de asistencia, que sabemos que salva vidas”.

Varios funcionarios gubernamentales de alto rango de Etiopía y Estados Unidos asistieron a la ceremonia de lanzamiento de JEOP, en la cual también estuvo presente el secretario de estado de EE.UU., Antony Blinken.

“A pesar de las necesidades más urgentes, el pueblo etíope es resistente”, dijo O’Keefe. “Solo podemos esperar que con el apoyo del gobierno de los EE. UU., estas comunidades afectadas por la sequía puedan sobrevivir y tener un futuro más radiante”.

La JEOP proporcionará ayuda alimentaria y otros tipos de ayuda humanitaria a las poblaciones vulnerables. Además del recién lanzamiento de JEOP, CRS y su red de socios locales implementan programas en Etiopía que brindan refugio seguro y digno a comunidades vulnerables; apoyo en agua y saneamiento; servicios psicosociales; y actividades de cohesión social, apoyo a la producción de cultivos, entre otros programas.

Historias relacionadas

CRS amplía sus operaciones en Gaza y pide el cese inmediato de la violencia a seis meses del conflicto
Poner un alto al fuego es la única manera para lograr un mayor acceso humanitar... MÁS
CRS advierte grave escasez de alimentos y riesgo de hambruna en Gaza
El último informe de la IPC revela que más del 90% de la población en Gaza es... MÁS
CRS pide a líderes estadounidenses proteger derechos de migrantes ante el fin del Título 42
CRS insta a las autoridades a dar un enfoque más humano a la reforma migratoria... MÁS