Plato de Arroz de CRS nos da la oportunidad de solidarizarnos con nuestros hermanos

Plato de Arroz de CRS nos da la oportunidad de solidarizarnos con nuestros hermanos

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

BALTIMORE, MD | 7 de febrero de 2023 – Los conflictos bélicos en curso, los fenómenos meteorológicos extremos y la inflación generalizada hacen cada vez más difícil que las familias de todo el mundo pongan comida en sus mesas. Frente a esta situación, Catholic Relief Services (CRS) invita a los católicos de todo Estados Unidos a orar, ayunar y dar limosna a través de su programa anual de Cuaresma, CRS Plato de Arroz, que comienza el Miércoles de Ceniza, 22 de febrero.

“El año pasado fue difícil para muchas familias en todo el mundo”, dijo Beth Martin, directora de Formación y Movilización de CRS. “Hemos visto un aumento en el hambre a nivel mundial debido a múltiples factores. Plato de Arroz de CRS es una excelente manera para que los católicos estadounidenses demostremos a nuestras hermanas y hermanos en estas situaciones difíciles que no están solos, y que continuaremos solidarizándonos con ellos”.

La parábola del buen samaritano nos dice que amemos a nuestro prójimo como a nosotros mismos, pero a menudo olvidamos las últimas palabras que le dice al posadero: “Cuídalo. Si gastas más de lo que te he dado, te pagaré en mi camino de regreso”. Él dio libre y de todo corazón conforme a las necesidades de aquel a quien sirve.

“Como católicos, estamos llamados a servir a los necesitados”, dijo Martin. “Estamos llamados a ser el buen samaritano y dar generosamente. La limosna a través de Plato de Arroz de CRS es una manera de responder al llamado de Dios y ayudar al prójimo tanto a aquellos que están en el extranjero como alrededor nuestro”.

Mientras que las donaciones de Plato de Arroz de CRS se destinan principalmente a programas de CRS dedicados a acabar con el hambre y la pobreza en todo el mundo, el 25% de los fondos permanecen en la diócesis donde se recaudan. Ahora que las familias en los Estados Unidos luchan con aumentos en el costo de vida, apoyar estos mismos esfuerzos aquí en casa sigue siendo de vital importancia.

“Al hacer un pequeño sacrificio durante la Cuaresma, los católicos y otras personas de buena voluntad pueden ser parte de un movimiento más amplio para combatir el hambre no solo a nivel mundial, sino también aquí en los Estados Unidos”, dijo Martin. “El Plato de Arroz de CRS puede unirnos, y cuando nos unimos para combatir un problema, podemos lograr objetivos ambiciosos y de gran alcance, como poner fin al hambre en el mundo”.

Para hacer donaciones a Plato de Arroz de CRS, puede ingresar a la siguiente página: Dona a Plato de Arroz de CRS | Catholic Relief Services

Historias relacionadas

Muestra tu amor por nuestra familia global a través del programa Plato de Arroz de CRS

CRS hace un llamando a los católicos de Estados Unidos a mostrar su amor por nu... MÁS

Comparte tu amor con nuestra familia mundial a través de Plato de Arroz de CRS

Este 14 de febrero inicia la Cuaresma y Plato de Arroz de CRS es la manera perfe... MÁS

CRS insta al Congreso a proteger la ayuda para reducir la pobreza en debate sobre el límite de la deuda

El gobierno y otras instituciones tienen la responsabilidad compartida de promov... MÁS