Donación del Fondo John A. Sobrato y Susan Sobrato para ayudar a migrantes necesitados

Donación del Fondo John A. Sobrato y Susan Sobrato para ayudar a migrantes necesitados

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
 

BALTIMORE, MD, 12 de agosto de 2020 – Catholic Relief Services (CRS) se complace en anunciar una donación de 500,000 dólares del Fondo John A. Sobrato y Susan Sobrato, que ayudará a miles de migrantes en México y Centroamérica a encontrar un respiro en refugios seguros de toda la región.

Cada año, miles de personas abandonan sus hogares en Centroamérica en busca de una vida mejor para ellos y sus familias. Muchos se ven obligados a huir por miedo y desesperación, debido a la pobreza, el hambre y la violencia. La pandemia de COVID-19 y los recientes recortes a la ayuda exterior de Estados Unidos a Guatemala, Honduras y El Salvador han empeorado la situación. Para los agricultores y las familias de toda la región, estos recortes de ayuda provocaron la interrupción de programas que a menudo servían como la única red de seguridad que les permitía permanecer en sus comunidades de origen.

Gracias al generoso apoyo del Fondo Sobrato, CRS continuará trabajando en estrecha colaboración con sus socios católicos para mejorar la seguridad, calidad y eficiencia de los refugios para migrantes en México y Centroamérica, al mismo tiempo que fortalecerá la capacidad del personal y las instituciones en primera línea. La subvención de Sobrato ampliará el alcance de la programación de CRS, que incluye brindar a los refugios suministros como alimentos, medicinas y otros tipos de ayudas que salvan vidas, así como financiar servicios médicos, psicológicos y de asesoría legal.

John A. Sobrato es un desarrollador inmobiliario estadounidense y fundador de Sobrato Organization, con sede en Mountain View, una empresa de desarrollo de Silicon Valley que se especializa en bienes raíces comerciales y residenciales. Sobrato Philanthropies apoya la educación, las oportunidades económicas y los servicios humanos esenciales para los residentes de bajos ingresos en Silicon Valley. En 2012, John A. y Sue Sobrato, junto con su hijo John M. Sobrato, se convirtieron en los primeros signatarios multigeneracionales de la iniciativa Giving Pledge iniciada por Warren Buffett y Bill y Melinda Gates.

Para ayudar y apoyar a los migrantes en Centroamérica y en todo el mundo, CRS lanzó recientemente la campaña Lidera el camino de la migración. Obtenga más información en crsespanol.org/toma-accion/lidera-el-camino/migracion.

Historias relacionadas

Tormenta tropical Amanda en El Salvador

Las tormentas tropicales continúan afectando a El Salvador a medida que la tran... MORE

CRS pide la protección de las personas sin hogar, migrantes y refugiados durante la pandemia

Las personas sin refugio seguro se encuentran entre las más vulnerables al COV... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.