CRS se une a Pearl Jam y otras ONG por Afganistán

CRS se une a Pearl Jam y otras ONG por Afganistán

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

WASHINGTON, D.C., 11 de enero de 2022 – Catholic Relief Services (CRS) es una de las nueve organizaciones humanitarias mundiales que se unen a Pearl Jam y otras celebridades para instar a la Casa Blanca a abordar el empeoramiento de la crisis humanitaria en Afganistán, que no puede resolverse solo con ayuda.

“Habiendo regresado recientemente de Afganistán, puedo dar fe de las crecientes necesidades que estamos viendo en todo el país. Si actuamos ahora, podemos evitar un sufrimiento incalculable”, dijo Sean Callahan, presidente ejecutivo de CRS.

El guitarrista rítmico de Pearl Jam, Stone Gossard compartió: “Todos hemos sido testigos de lo difícil que ha sido reducir la participación de los Estados Unidos en Afganistán, sin embargo, no podemos cerrar los ojos ahora ante los millones de familias que están sufriendo las consecuencias. Tenemos la obligación de apoyar al pueblo afgano y garantizar que nuestras acciones no dificulten aún más el acceso a los alimentos y las necesidades básicas”.

La campaña, que incluye a las celebridades Amanda Seyfried, Thomas Sadoski y Josh Klinghoffer, así como a la organización Global Citizen, está presionando para que los líderes estadounidenses y mundiales aborden los factores económicos que impulsan la crisis del hambre facilitando el acceso bancario para los afganos y encontrando nuevas maneras de apoyar los servicios críticos del país como hospitales, escuelas y servicios públicos.

Las nueve organizaciones benéficas mundiales incluyen: Alliance for Peacebuilding, CARE USA, Catholic Relief Services, International Rescue Committee, InterAction, Norwegian Refugee Council USA, Save the Children USA, War Child USA y World Vision U.S.

Como se detalla en una declaración conjunta emitida por las nueve organizaciones humanitarias, más de la mitad de la población del país de 23 millones de personas se enfrenta a una inseguridad alimentaria aguda, incluidos 9 millones que están al borde de la hambruna. Según la Organización de las Naciones Unidas, si no se toman medidas, más de 100,000 niños podrían morir de hambre. Mientras los precios se disparan, las familias afganas no pueden acceder a dinero en efectivo para pagar alimentos, medicinas u otros artículos.

“Las organizaciones de ayuda humanitaria y los socios locales están comprometidos a brindar ayuda para salvar vidas durante un momento de gran necesidad para el pueblo afgano”, dijo Sam Worthington, presidente de InterAction, la mayor alianza de organizaciones no gubernamentales con sede en Estados Unidos en el mundo. “Los miembros de InterAction están presenciando de primera mano los efectos devastadores de la actual emergencia humanitaria. Estamos viendo que bajo un sistema financiero congelado, la inminente crisis económica y el gobierno de los talibanes, muchas familias no sobrevivirán el invierno”.

Como parte de la campaña, CRS da la bienvenida a los católicos y otras personas de buena voluntad para que unan sus fuerzas y aboguen por Afganistán enviando una carta a la Casa Blanca a través del sitio web de CRS.

Historias relacionadas

CRS aplaude la aprobación del Congreso del proyecto de ley de ayuda exterior
"Esta ayuda ejemplifica la importancia del liderazgo moral y la solidaridad en t... MÁS
CRS insta la aprobación de la ley de Desarrollo Local y Respuesta Humanitaria
Esta ley representa un paso hacia un sistema de ayuda humanitaria más eficiente... MÁS
CRS acoge con beneplácito la suspensión temporal de combates en Gaza
La pausa en los combates es un primer paso para poner fin a la violencia y brind... MÁS