Recortes a la ayuda internacional debilitan la esperanza de millones de personas en el mundo

Recortes a la ayuda internacional debilitan la esperanza de millones de personas en el mundo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 11 de febrero de 2019 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emite la siguiente declaración luego de la publicación de la solicitud de presupuesto del presidente ayer:

“La ayuda exterior de los Estados Unidos es un símbolo de esperanza para millones de personas. Es una señal, a nivel humano, de que el pueblo de los Estados Unidos siempre los apoyará en momentos de dificultad, persecución o desastre. Cuando el gobierno de los Estados Unidos propone reducir la ayuda en un 22%, incluidos recortes importantes para el desarrollo, que reduce la pobreza, y la ayuda humanitaria, que salva vidas, apagamos esa esperanza.

La comunidad católica en los Estados Unidos, a través de su apoyo individual a agencias como Catholic Relief Services, cree firmemente en nuestra capacidad colectiva para preservar y defender el carácter sagrado y la dignidad de toda vida humana. CRS, en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, alberga a familias cuyas casas han sido destruidas, ofrece asistencia técnica a los agricultores para resistir las crisis y mantener sus medios de vida y ayuda a millones de personas a salir de la pobreza.

Estos recortes generales no mejoran la eficiencia ni aumentan la efectividad. Si bien todos nos esforzamos por mejorar la forma en que brindamos ayuda a las comunidades pobres y vulnerables, recortar miles de millones de cuentas humanitarias y de desarrollo nos pondrá un paso atrás en la respuesta a las crecientes crisis y socavará nuestros objetivos en el camino hacia la autosuficiencia. Además, no se está teniendo en cuenta que la necesidad de ayuda en lugares como Cisjordania, Gaza y Centroamérica perjudica a familias inocentes y va en contra de los intereses de los Estados Unidos.

La esperanza es más que un símbolo. La esperanza que compartimos viene en forma de alimentos, agua limpia, educación y medios de vida sostenibles. Esperamos con interés trabajar con el Congreso para elevar esta esperanza y luchar por un mundo más justo y pacífico”.

Historias relacionadas

Degradación del medio ambiente amenaza el café de Centroamérica
Descubre cómo el cambio climático está poniendo en riesgo la producción de c... MÁS
Muestra tu amor por nuestra familia global a través del programa Plato de Arroz de CRS
CRS hace un llamando a los católicos de Estados Unidos a mostrar su amor por nu... MÁS
Cómo agradecer a Dios en el Día de Acción de Gracias
Conoce más del Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y cómo puedes dar... MÁS