Recortes a la ayuda internacional debilitan la esperanza de millones de personas en el mundo

Recortes a la ayuda internacional debilitan la esperanza de millones de personas en el mundo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 11 de febrero de 2019 – Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services (CRS), emite la siguiente declaración luego de la publicación de la solicitud de presupuesto del presidente ayer:

“La ayuda exterior de los Estados Unidos es un símbolo de esperanza para millones de personas. Es una señal, a nivel humano, de que el pueblo de los Estados Unidos siempre los apoyará en momentos de dificultad, persecución o desastre. Cuando el gobierno de los Estados Unidos propone reducir la ayuda en un 22%, incluidos recortes importantes para el desarrollo, que reduce la pobreza, y la ayuda humanitaria, que salva vidas, apagamos esa esperanza.

La comunidad católica en los Estados Unidos, a través de su apoyo individual a agencias como Catholic Relief Services, cree firmemente en nuestra capacidad colectiva para preservar y defender el carácter sagrado y la dignidad de toda vida humana. CRS, en colaboración con el gobierno de los Estados Unidos, alberga a familias cuyas casas han sido destruidas, ofrece asistencia técnica a los agricultores para resistir las crisis y mantener sus medios de vida y ayuda a millones de personas a salir de la pobreza.

Estos recortes generales no mejoran la eficiencia ni aumentan la efectividad. Si bien todos nos esforzamos por mejorar la forma en que brindamos ayuda a las comunidades pobres y vulnerables, recortar miles de millones de cuentas humanitarias y de desarrollo nos pondrá un paso atrás en la respuesta a las crecientes crisis y socavará nuestros objetivos en el camino hacia la autosuficiencia. Además, no se está teniendo en cuenta que la necesidad de ayuda en lugares como Cisjordania, Gaza y Centroamérica perjudica a familias inocentes y va en contra de los intereses de los Estados Unidos.

La esperanza es más que un símbolo. La esperanza que compartimos viene en forma de alimentos, agua limpia, educación y medios de vida sostenibles. Esperamos con interés trabajar con el Congreso para elevar esta esperanza y luchar por un mundo más justo y pacífico”.

Historias relacionadas

CRS aplaude el presupuesto de ayuda internacional

Declaración de CRS después de la firma presidencial de los proyectos de ley de... MORE

Las mejores fotos de 2019

A través de la lente de nuestros fotógrafos 2019 Bienvenido al año cuatro de... MORE

Pablo sueña con enseñar ahorrar a su comunidad

Los GAAP ofrecen la oportunidad para que las personas aprendan a promover el há... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.