Trabajo de manos humanas

Trabajo de manos humanas

Entrega regalos que promuevan la esperanza

CRS trabaja en asociación con Serrv (una organización sin fines de lucro que distribuye productos de comercio justo) para proveer a los católicos de los Estados Unidos la oportunidad de invertir su dinero en un mundo mejor, al comprar artesanías extraordinarias y únicas del proyecto trabajo de manos humanas.

Este artesano, que pone los últimos toques en algunas obras de metal, es parte de una cooperativa en Croix-des-Bouquets, ubicada en Puerto Príncipe. Foto de Mikaele Sansone/CRS

Los hermosos productos vendidos a través del proyecto trabajo de manos humanas son creados por más de 90 grupos de productores en 30 países alrededor del mundo: tallados en piedra jabón de Kenia, canastas de Uganda, aceite de oliva de Palestina, mangos de Filipinas, té de la India, cristalería de México, instrumentos musicales del Perú. La lista de productos es increíble en su variedad.

Todos los artículos son producidos por grupos de artesanos y agricultores en situación de vulnerabilidad, especialmente mujeres, que luchan para competir en el sistema de comercio convencional. Por eso, cuando compra sus productos, no solo aporta al ingreso que necesitan los artesanos, sino que además contribuye al desarrollo sustentable de sus comunidades, al estimular las economías locales alrededor del mundo.

¡Participa!

Existen tres formas con las que puedes participar en el proyecto trabajo de manos humanas:

  1. Solicita el catálogo de trabajo de manos humanas: El proyecto de trabajo de manos humanas publica un catálogo en la primavera y otro en el otoño todos los años. Cada publicación contiene nuevos artículos de la creciente línea de producción. Compra las artesanías y los alimentos del catálogo para ti o para regalar. Las compras del catálogo trabajo de manos humanas se pueden hacer por internet, a través de la página www.ethicaltrade.crs.org (en inglés); por teléfono, llamando al (800) 685-7572; o utilizando el formulario para compras por correo postal que trae el catálogo.
  2. Organiza una venta de regalos de comercio justo: La forma más popular de participar en el proyecto de trabajo de manos humanas es convirtiéndose en anfitrión de una venta de regalos de comercio justo. Las ventas por consignación son grandes eventos para comunidades de fe o para otras organizaciones. Contribuye para mejorar las vidas de otras personas mientras construye relaciones en su parroquia o escuela.
  3. Díle a tus familiares y amigos: Una buena recomendación de un amigo o de un familiar tiene más impacto que el mejor material de venta. Habla con tus amigos y familiares acerca del comercio justo. Para obtener más información acerca de trabajo de manos humanas y de todas las herramientas que necesitas para promover y comprar regalos que dan esperanza, llama al (800) 685-7572 o visita nuestra página de internet en www.ethicaltrade.crs.org (en inglés).

 

Historias relacionadas

Compras éticas por una economía justa

Historias de comercio justo: Carla O. No me gusta gastar mucho, pero comprar de... MORE

Cambio de clima…cambio de alimentos

El calentamiento provocado por el gran consumo de algunos países ricos tiene re... MORE

Chocolates con propósito para San Valentín

¡El amor está en el aire! Celebra el Día de San Valentín con chocolates que... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.