Kit de Comunicaciones y Redes Sociales

Kit de Comunicaciones y Redes Sociales

Kit de Comunicaciones y Redes Sociales

El Kit de Comunicaciones y Redes Sociales tiene recursos que te ayudarán a inspirar y a educar a tu comunidad sobre temas importantes dando a conocer las historias de personas necesitadas alrededor del mundo. Estaremos actualizando su contenido periódicamente, así que consúltalo con frecuencia.

Cómo usar el kit

Sigue estas pautas al usar este contenido:

  1. Cada foto es propiedad de CRS y cuenta con el crédito fotográfico de CRS correspondiente. Por favor, no recortes esa información cuando uses la foto.
  2. Utiliza los enlaces proporcionados para cada publicación.
  3. El contenido está escrito en inglés y español para que puedas elegir qué idioma es más conveniente para tu comunidad. Si lo deseas, puedes acortar el mensaje o personalizarlo para tu audiencia.
  4. Cada publicación puede usarse en redes sociales, correos electrónicos, boletines, sitios web o impresos.
  5. Si estás utilizando estas fotos y mensajes en redes sociales, etiqueta @CRSespanol en tus publicaciones y usa el hashtag #UnPlanetaUnaFamilia. Usa emojis para hacer que tu publicación sea más atractiva visualmente.

Sigue estos 5 sencillos pasos:

  1. Echa un vistazo a los diferentes mensajes disponibles y elige cuál vas a compartir.
  2. Guarda la imagen en tu dispositivo haciendo clic en Descargar imagen.
    Encuentra más imágenes en la parte inferior de la página.
  3. Copia el mensaje haciendo clic en Copiar mensaje.
  4. Pega el mensaje en tu plataforma de comunicación o red social y luego agrega la imagen desde su dispositivo.
  5. Incluye los enlaces de los videos de YouTube en tu mensaje para que tu comunidad aprenda sobre los retos del hambre y el cambio climático.
  6. ¡Comparte!

La sección de destacados contiene mensajes que puedes compartir con tu comunidad en fechas clave para animarla a crear un cambio duradero. Esta sección se actualizará cada mes con mensajes nuevos.

Child looks through blankets.

Debemos actuar ahora para combatir el cambio climático

Descargar imagen
Español English

Opción 1: Mensaje completo

El mundo experimenta temperaturas récord, tormentas más frecuentes y un aumento en el nivel del mar. Las cosechas y los medios de subsistencia se están perdiendo, los recursos naturales se acaban, y los conflictos y el desplazamiento masivo van en aumento. No podemos esperar más. Debemos trabajar juntos para proteger nuestro planeta y apoyar a quienes se encuentran más afectados por el cambio climático. El compromiso de personas como tú es vital para que las comunidades más vulnerables puedan adaptarse a los cambios que está sufriendo el planeta.

¡Comprométete! https://bit.ly/3fcS7HC

#UnPlanetUnaFamilia

Opción 2: Mensaje corto – apto para Twitter

El mundo experimenta temperaturas récord y un aumento en tormentas y en el nivel del mar, acabando con los recursos naturales y entorpeciendo los medios subsistencia. No podemos esperar más. El compromiso de personas como tú es vital para que las comunidades más vulnerables puedan adaptarse a los cambios que está sufriendo el planeta.

¡Comprométete! https://bit.ly/3fcS7HC

#UnPlanetaUnaFamilia

Uno reza por los hambrientos. Luego los alimenta. Así es como funciona la oración. - Pope Francis

Actúa para prevenir y erradicar el hambre

Descargar imagen
Español English

Opción 1: Mensaje completo

Abogar es una de las formas más efectivas de aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más justo. Insta al Congreso a proteger los fondos en el presupuesto del año fiscal 2023 para programas que ayudan a prevenir y acabar con el hambre y la desnutrición.

Actúa hoy: https://bit.ly/3oTAcHU

#UnPlanetaUnaFamilia

Opción 2: Mensaje corto – apto para Twitter

Abogar ➡ es una de las formas más eficaces de aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más justo. Insta al Congreso a apoyar los programas que ayudan a prevenir y acabar con el #hambre y la desnutrición. Actúa hoy: https://bit.ly/3oTAcHU #UnPlanetaUnaFamilia

Movilizar

Usa estos mensajes y fotos para invitar a tu comunidad a ser parte de este movimiento que busca terminar con la pobreza global.

Group posing together in front of US Congress building.

Únete al Movimiento

Descargar imagen
Español English

Opción 1: Mensaje completo

¡Llegó el momento de marcar la diferencia!

Cuando nos unimos para actuar como un solo cuerpo, podemos marcar una diferencia en las vidas de millones de personas que experimentan hambre, violencia, y otras afrentas a la dignidad humana. Conoce cómo puedes unirte a este movimiento de personas de fe para construir un mundo de justicia, paz y misericordia.

¡Únete al movimiento hoy mismo! https://bit.ly/3QjA9kj

#UnPlanetaUnaFamilia

Opción 2: Mensaje corto – apto para Twitter

Juntos, podemos marcar la diferencia en las vidas de millones de personas que sufren #hambre, pobreza y violencia. Únete como #UnPlanetaUnaFamilia a nuestro movimiento para crear más justicia, paz y misericordia en el mundo: https://bit.ly/3QjA9kj

Two women pose together in front of Congress building.

Comunidades de Solidaridad y Clubes de CRS

Descargar imagen
Español English

Opción 1: Mensaje completo

Estamos llamados a mover montañas, juntos.

Los problemas del mundo son grandes y complejos, pero cuando nos unimos, nuestro impacto no conoce fronteras. Únete o inicia una Comunidad de Solidaridad o Club de CRS y descubre cómo, al abogar por causas justas y recaudar fondos, podemos crear un mundo más justo y fraterno.

Empieza aquí: https://bit.ly/3oNu8k6

#UnPlanetaUnaFamilia

Opción 2: Mensaje corto – apto para Twitter

Los problemas del mundo son grandes y complejos, pero cuando nos unimos en la fe y la acción, nuestro impacto no tiene límites. Únete o inicia una Comunidad de Solidaridad y aprende cómo construir un mundo más justo y pacífico. Empieza hoy mismo: https://bit.ly/3oNu8k6 #UnPlanetaUnaFamilia

Hambre

Comunidades alrededor del mundo están experimentando niveles de hambre y desnutrición potencialmente mortales en una escala sin precedentes. Y estos retos llegan en un momento ya de por sí muy difícil, ya que los conflictos, el cambio climático, el COVID-19 y el aumento de los costos de los alimentos afectan a millones de personas en todo el mundo. Usa los mensajes y fotos sobre el hambre para crear conciencia acerca de la crisis alimentaria global e invita a tu comunidad a actuar hoy.

Women carrying large bages of rice on their heads.

Una de cada 10 personas pasa hambre

Descargar imagen
Español English

Opción 1: Mensaje completo

Comunidades de todo el mundo están experimentando niveles de hambre y desnutrición potencialmente mortales a una escala sin precedentes. La lucha de las familias por satisfacer sus necesidades alimentarias básicas se ha vuelto más difícil a causa de los efectos relacionados con los conflictos, el cambio climático, el COVID-19 y el aumento de los costos de los alimentos. Y cuando uno de nosotros sufre, todos sufrimos. Juntos, podemos prevenir y acabar con el hambre.

Ayuda hoy: https://bit.ly/3Jrz0ER

#UnPlanetaUnaFamilia

Opción 2: Mensaje corto – apto para Twitter

Debido a los conflictos, el #CambioClimático, el #COVID19 y el aumento del costo de los alimentos, miles de comunidades del mundo están experimentando #hambre a una escala sin precedentes. ¡Juntos, podemos erradicarla! Ayuda hoy: https://bit.ly/3Jrz0ER #UnPlanetaUnaFamilia

Mother carrying child on her back.

El hambre: un problema mundial

Descargar imagen
Español English

Opción 1: Mensaje completo

¿Sabías que 49 millones de personas en 46 países padecen hambre y desnutrición extremas y potencialmente mortales? Como discípulos misioneros, estamos llamados a responder a esta injusticia. Insta al Congreso a que proporcione ayuda internacional para satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria en todo el mundo. Las voces y acciones de personas comprometidas como tú tienen un mayor impacto mayor impacto en los miembros del Congreso y su toma de decisiones.

¡Actúa ya! https://bit.ly/3zu2DB5

#UnPlanetaUnaFamilia

Opción 2: Mensaje corto – apto para Twitter

¿Sabías que 49 millones de personas padecen hambre y desnutrición extrema? Es nuestro deber responder a esta injusticia. Insta al Congreso a brindar ayuda y satisfacer las necesidades de seguridad alimentaria en el mundo. Actúa ahora: https://bit.ly/3zu2DB5 #UnPlanetaUnaFamilia

Cambio climático

Las comunidades pobres son las más perjudicadas por el cambio climático a pesar de ser las que menos han contribuido a este problema. comparte estos mensajes y fotos sobre la crisis climática durante todo el año para alentar a tu comunidad a cuidar de nuestro planeta y nuestra familia humana.

Man stands on land where lake normally stood.

Por nuestro planeta, por nuestra familia

Descargar imagen
Español English

Opción 1: Mensaje completo

Si no actuamos para detener el cambio climático, ¿estamos realmente amando a nuestro prójimo, especialmente a aquellos que se ven más afectados por esta crisis? Como personas de fe, debemos ponernos de pie y dar un paso al frente a favor de nuestros hermanos y de nuestra casa común. Pide al Congreso que responda a los impactos y causas fundamentales del cambio climático invirtiendo en el Fondo Verde para el Clima.

Envía un correo electrónico al Congreso ahora: https://bit.ly/3Ju73MB

#UnPlanetaUnaFamilia

Opción 2: Mensaje corto – apto para Twitter

¿Estamos realmente amando a nuestro prójimo, cuando no actuamos frente al #CambioClimático? Como personas de fe, debemos unirnos y pedirle al Congreso que invierta en el #FondoVerdeparaelClima. Hazlo ahora: https://bit.ly/3Ju73MB #UnPlanetaUnaFamilia

Child stands looking around at increasingly barren environment.

El cambio climático es una realidad

Descargar imagen
Español English

Opción 1: Mensaje completo

La crisis climática está condenando a miles de nuestros vecinos a la pobreza todos los días. Sequías más largas y extremas. Tormentas más frecuentes y destructivas. Estas y otros efectos del cambio climático amenazan a comunidades en todo el mundo, especialmente aquellas que menos han contribuido a este problema. Como personas de fe, es hora de que hagamos algo.

Dona a Catholic Relief Services hoy y sé parte de la solución: https://bit.ly/3zUchhB

#UnPlanetaUnaFamilia

Opción 2: Mensaje corto – apto para Twitter

La #CrisisClimática está empujando a miles de nuestros hermanos a la pobreza, amenazando a las comunidades que menos han contribuido a crear este problema global. Es hora de actuar, como #UnPlanetaUnaFamilia. Forma parte de la solución y dona hoy: https://bit.ly/3zUchhB

Colección fotográfica

Términos de uso: Al descargar fotos de este sitio, aceptas usar las fotos de manera apropiada de acuerdo con el tema y la intención fotográfica de las fotos. Puedes usar las fotos para tus fines de comunicación, pero aceptas no dar ni vender las fotos a ninguna otra organización o individuo. Si tienes alguna pregunta, escríbenos a [email protected].

Child looks through blankets.

CRS en Bangladesh

Descargar imagen
Español English

Pie de foto

En los últimos años, Bangladesh se ha convertido en el hogar del asentamiento de refugiados más grande del mundo. Estamos llamados a proporcionar ayuda inmediata a los migrantes y refugiados con alimentos, refugio y otros artículos de primera necesidad.

Group posing together in front of US Congress building.
Español English

Pie de foto

Líderes católicos hispanos posan para una foto después de reunirse con miembros del Congreso para dialogar acerca de la importancia de abordar las causas fundamentales de la migración en Centroamérica.

Women pose in front of US Congress building.

Comunidades de Solidaridad de CRS

Descargar imagen
Español English

Pie de foto

Los estudiantes universitarios usan sus habilidades de liderazgo para abogar por las personas necesitadas en todo el mundo. Las Comunidades de Solidaridad de CRS llevan a cabo acciones significativas a través de las campañas de Catholic Relief Services para erradicar la pobreza y las injusticias en el mundo.

Women carrying large bages of rice on their heads.

CRS en Sudán del Sur

Descargar imagen
Español English

Pie de foto

La desnutrición es una emergencia de salud pública en Sudán del Sur; alrededor de 1,8 millones de niños y madres embarazadas y lactantes están gravemente desnutridas. Casi el 70% de la población de Sudán del Sur necesita asistencia urgente.

Mother carrying son on her back.

CRS en Guatemala

Descargar imagen
Español English

Pie de foto

Jessica Valesca Saquic y su hija Astrid López, de 3 años, son fotografiadas en Momostenango, Guatemala, donde Jessica participa en un grupo de ahorro y un proyecto de seguridad alimentaria ofrecido por Catholic Relief Services. El proyecto apoya el acceso a los alimentos para que las familias tengan menos probabilidades de padecer desnutrición crónica y promueve la seguridad financiera para que las comunidades puedan ser más resistentes.

Man stands on land where lake normally stood.

Cambio climático

Descargar imagen
Español English

Pie de foto

Se estima que 1 de cada 7 personas en Bangladesh tendrá que desplazarse antes del 2050 a causa del cambio climático. Catholic Relief Services y Caritas Bangladesh implementan un proyecto de reducción del riesgo de desastres mediante el cual las familias aprenden a prepararse para los desastres que son cada vez más frecuentes debido al cambio climático.

Videos de YouTube

La lista de reproducción “Campañas de CRS” contiene videos sobre los problemas mundiales más apremiantes de nuestros tiempos, como el cambio climático y el hambre en el mundo. Los videos son una forma atractiva de inspirar a tus contactos a aprender más sobre estos temas, así es que ¡asegúrate de incluirlos en tus comunicaciones y publicaciones!

Lista de reproducción Campañas de CRS

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.