Lidera el camino de la migración

Lidera el camino de la migración

Aboga a favor de los migrantes y refugiados

Las personas sin hogar son los miembros de la población más vulnerables al COVID-19. En la actualidad, hay más de 70 millones de personas en el mundo que han tenido que abandonar sus hogares. Algunos viven como refugiados en otros países, otros han solicitado asilo, y muchos se han desplazado dentro de sus propios países.

Todos los seres humanos tienen derecho a servicios básicos de salud y artículos de primera necesidad como jabón y agua limpia, incluso cuando las circunstancias en su país de origen los hayan forzado a emigrar por la seguridad y el bienestar de sus familias.

Ayuda a que los niños refugiados prosperen

Los niños corren el riesgo de no alcanzar su potencial debido a los efectos del desplazamiento forzado.

¿Ya te hiciste escuchar?Ahora haz una donación.

HISTORIAS DESTACADAS

¿Quieres saber más sobre la difícil situación de los migrantes y refugiados en el mundo y cómo podemos solidarizarnos con ellos? Lee estas historias para saber cómo, juntos, podemos abordar las causas fundamentales de la migración forzada.

Una educación ininterrumpida

Innumerables familias se han visto obligadas a huir de sus hogares debido a la violencia en Irak.

CONTINÚA LEYENDO >

Hablando desde el corazón

Trabajando como un solo cuerpo, podemos abogar por cambios a favor de las personas más vulnerables del mundo.

CONTINÚA LEYENDO >

MÁS HISTORIAS

ORACIONES

La oración nos acerca a Dios y nos une en solidaridad con nuestros hermanos. Usa estas oraciones para tu propia meditación o para ayudar a tu comunidad a reflexionar sobre la experiencia de los migrantes y refugiados.

Oración por los migrantes y refugiados

Reza para que todos los migrantes y refugiados encuentren seguridad, y para que Dios nos dé fortaleza para ser defensores de la justicia.

CONTINÚA LEYENDO >

MÁS ORACIONES

Recursos para Liderar el Camino

Encuentra recursos para rezar, aprender, actuar y motivar a tu comunidad a apoyar a nuestros hermanos en necesidad alrededor del mundo.

Lidera el camino de la migración: Kit de herramientas de acción

Usa este kit para saber más sobre el tema de la migración forzada. Encuentra materiales que te ayudarán a actuar a favor de los migrantes y refugiados.

CONTINÚA LEYENDO >

CENTRAL DE ACCIÓN MISIONERA: RECURSOS

Visita nuestra Central de Acción Misionera para vivir tu fe abogando y donando. Encuentra guías que te ayudarán a reforzar tus habilidades, movilizar a tu comunidad e impulsar un cambio transformador.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.