Siria: Cuidado Para Familias y Niños Refugiados

Siria: Cuidado Para Familias y Niños Refugiados

Los refugiados y los desplazados aún necesitan nuestras oraciones, compasión y apoyo.

 

Con la guerra Siria en su séptimo año, más de 400,000 personas han sido asesinadas y 11 millones más han sido arrancadas de sus familias y sus vidas. Los niños, que constituyen más de la mitad de los refugiados sirios en el Medio Oriente, están pagando el precio más alto: muchos han presenciado la violencia y la pérdida de hogares o seres queridos; la gran mayoría ha estado fuera de la escuela durante años.

Catholic Relief Services apoya los esfuerzos del Papa Francisco, que ha hecho un llamamiento para “el fin de la violencia y la resolución pacífica de las hostilidades” en Siria.

CRS supports classes for refugee children as part of the Educational and Protection for Syrian Refugees Project. Photo by Oscar Durand for CRS

CRS apoya clases para niños refugiados como parte del Proyecto de Educación y Protección para Refugiados Sirios. Foto de Oscar Durand para CRS.

Mientras crecen las necesidades de los refugiados, CRS y nuestros socios de Cáritas en la región brindan asistencia en materia de educación, asesoramiento y cuidado de niños, vivienda y apoyo a los medios de vida. También proporcionamos las necesidades básicas. Apoyamos la atención médica urgente y el alivio de emergencia para decenas de miles de refugiados sirios en las zonas más afectadas por el conflicto.

Contexto

Los intensos combates en Siria han llevado a una afluencia de refugiados y a condiciones tensas para los socios de CRS como la iglesia y los beneficiarios de toda la región. Aún así, el trabajo heroico de las agencias católicas locales continúa.

Como un centro vibrante de la cultura de Oriente Medio y de la historia , Siria ha sido asediado por una violenta guerra civil que ha matado a más de 120.000 personas y millones de familias desplazadas e indigentes. Un estimado de 2.5 millones de sirios han huido a través de la frontera con Egipto, Irak, Jordania, Líbano, Turquía y más recientemente, Armenia y Bulgaria. Dado que los niños son la mitad de la población de los refugiados, las necesidades de su cuidado, la educación y el asesoramiento son especialmente urgentes.

El Compromiso de CRS

Desde el inicio de esta crisis hace 7 años, CRS ha estado trabajando con socios católicos dedicados en toda la región para proveer el suministro de asistencia médica crítica, de alimentos, de higiene y de vida, consejería y educación infantil.

Impacto a la Fecha

CRS y sus socios han asistido a 250.000 sirios afectados por la guerra , con asistencia de albergues, materiales para el invierno, apoyo alimentario, atención médica, educación infantil y apoyo psicológico. Nuestras clínicas están sirviendo a miles, proveyendo tratamiento desde las heridas mortales hasta las enfermedades crónicas. En Jordania, los programas de educación para los niños sirios tienen tanto éxito que estamos poniendo a prueba la primera capacitación en educación sensible a los conflictos del país.

En el Líbano, hemos completado un programa ecuménico innovador que trae a jóvenes católicos y ortodoxos en conjunto para ayudar a los refugiados. En Irak, Egipto, Armenia y Bulgaria, continuamos intensificando los esfuerzos para hacer frente a la creciente afluencia de refugiados.

Prioridades

  • Refugio y asistencia alquiler : los estipendios mensuales y la asistencia de refugio para familias familias ayudar a cubrir las necesidades básicas de refugio, incluyendo el pago de la renta y mitigar la falta de vivienda y en cuclillas .
  • Alimentación : Las distribuciones de alimentos ayudar a alimentar a familias hambrientas. En donde se dispone de alimentos en los mercados locales, CRS proporciona dinero en efectivo y vales para que las personas compren lo necesario. Esto permite que las tiendas no cierren e inyecta dinero en la economía.
  • Suministros de vida: Teniendo en cuenta que la mayoría de los refugiados no tienen nada cuando llegan, los paquetes de socorros proveen a los nuevos refugiados con elementos esenciales como ropa de cama, estufas, baldes, platos y utensilios.
  • Higiene y saneamiento: Los servicios sanitarios ayudan a prevenir las enfermedades transmitidas por el agua que ocurren a menudo en condiciones de hacinamiento. Proporcionamos jabón, detergente para la ropa, pañales, toallas sanitarias y otros suministros para que las familias se mantengan sanas.
  • Asistencia médica: Nuestro apoyo a la atención médica incluye intervenciones inmediatas para las heridas que amenazan la vida, así como el tratamiento de enfermedades crónicas como la diabetes. Tomando en cuenta la demografía de los refugiados, la atención a las mujeres embarazadas, las nuevas madres y los recién nacidos son las prioridades. Estamos trabajando para abrir más clínicas de atención primaria para servir a la creciente población.
  • La educación, el apoyo y el asesoramiento de trauma infantil: CRS apoya la educación, la tutoría, actividades recreativas y apoyo psicológico para los niños. Proporcionamos clases que incluyen las escuelas informales, apoyo a los profesores, materiales educativos, escritorios, sillas, actividades sociales y educativas para proteger a los niños, además de apoyo psicológico.