Padre David García

Padre David García, asesor principal de acercamiento con el clero para Catholic Relief Services.

Padre David García, asesor principal de acercamiento con el clero para Catholic Relief Services.

Actualmente vivo en San Antonio, Texas. Tengo un bachelor de la St. Mary’s Univeristy, y obtuve una maestría en teología y administración en Notre Dame. Durante mis 34 años como sacerdote he sido párroco en un barrio hispano de San Antonio, secretario del arzobispo, director de vocaciones, rector del seminario y párroco de la Catedral de San Fernando. En todas estas asignaciones he tratado, de alguna manera, de trabajar con el ministerio hispano y también participar en varias organizaciones nacionales relacionadas con este aspecto de mi trabajo.

¿Qué podría contarnos acerca de su trabajo en Catholic Relief Services?

Trabajo con sacerdotes y diáconos de todos los Estados Unidos, para ayudarlos en la comprensión de la Doctrina Social Católica (en inglés) especialmente lo que atañe a la solidaridad global. Los estimulo a orientar a aquellos que están bajo su cuidado a fin de que descubran cómo ayudar a los pobres del mundo entero implementando los programas de CRS en el ámbito parroquial. También, con el programa Global Fellows (en inglés), predico en las parroquias de todo el país.

¿Qué lo motiva sobre Catholic Relief Services?

Veo el compromiso de CRS como una luz en la oscuridad para los millones que se encuentran al margen. Me motiva el tremendo número de personas que sufre los efectos de la pobreza en todo el mundo, especialmente los 6,5 millones de niños menores de 5 años que cada año mueren de hambre y de las enfermedades causadas por éste. Si puedo ayudar a una familia a obtener alimento, a un niño a recibir educación o a un padre a abrir un pequeño negocio para sostener a su familia, entonces siento que mi trabajo ha sido valioso.

Descríbanos un día típico de trabajo.

Frecuentemente me traslado a diferentes localidades a dar charlas, participar en conferencias con el clero o predicar en parroquias. También preparo presentaciones y mantengo correspondencia regularmente con colegas.

¿Hay algo más que quiera compartir con nosotros?

Es un privilegio trabajar para CRS. Estoy muy contento de colaborar en este importante ministerio.