Presidente ejecutivo de CRS: “la sangre de George Floyd clama a Dios”

Presidente ejecutivo de CRS: “la sangre de George Floyd clama a Dios”

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services
 

BALTIMORE, MARYLAND, 3 de junio de 2020 – Sean Callahan, presidente ejecutivo de Catholic Relief Services (CRS), emitió la siguiente declaración en respuesta al asesinato de George Floyd y las protestas que ha generado en Estados Unidos:

Yavé preguntó a Caín: «¿Dónde está tu hermano?» Respondió: «No lo sé. ¿Soy acaso el guardián de mi hermano?» Entonces Yavé le dijo: «¿Qué has hecho? Clama la sangre de tu hermano y su grito me llega desde la tierra. – Génesis 4,9-10

La sangre de George Floyd clama a Dios. Su trágica muerte deja al descubierto siglos de opresión e injusticia racial en los Estados Unidos.

Catholic Relief Services combate la pobreza y la injusticia en 114 países de todo el mundo. CRS tiene su sede en Baltimore, y a través de la diversidad de su personal y comunidades, es testigo de que la sangre de muchos de nuestros hermanos afroamericanos clama a Dios. Muchos de nosotros también nos beneficiamos del privilegio blanco y, como organización, podemos mejorar para combatir proactivamente el racismo sistémico donde sea que lo encontremos.

Nuestro personal en todo el mundo se solidariza y se une en oración por la familia de George Floyd, las víctimas de la violencia racista y aquellos que luchan por la justicia en los Estados Unidos.

Nos comprometemos como empleador y organización de la Iglesia Católica de los Estados Unidos a abrirnos a nuevas soluciones que contribuyan a la realización de un mundo más justo. No rehuiremos nuestra responsabilidad de ser guardianes de nuestros hermanos.