Declaración De Apoyo De Las ONG: Programas Internacionales De Ayuda Alimentaria En La Ley Agrícola De 2018

Declaración De Apoyo De Las ONG: Programas Internacionales De Ayuda Alimentaria En La Ley Agrícola De 2018

Declaración de apoyo de organizaciones no gubernamentales (ONG, por su sigla en inglés): programas internacionales de ayuda alimentaria en la Ley Agrícola de 2018

24 de abril de 2018

Como organizaciones caritativas basadas en los Estados Unidos y organizaciones religiosas que trabajan para erradicar el hambre, la pobreza y la desnutrición en todo el mundo, expresamos nuestro profundo agradecimiento al Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes por su continuo apoyo a los programas internacionales de ayuda alimentaria de los Estados Unidos autorizados en la Ley Agrícola, y los felicitamos por el fortalecimiento de estos programas en el Título III de la recientemente introducida marca del presidente del comité en la Ley Agrícola, la Ley de Agricultura y Nutrición de 2018, HR 2.

La Ley Agrícola promueve reformas clave que nuestra comunidad apoya, como eliminar el requisito de monetizar alimentos en el Título II del Programa Alimentos para la Paz (FFP, por su sigla en inglés) y reconocer el papel del Fondo de Desarrollo Comunitario en las actividades de seguridad alimentaria para el desarrollo del Título II. Estos son cambios importantes que aumentarán la eficiencia y la efectividad del programa Alimentos para la Paz (FFP).

Como hemos aprendido durante décadas de experiencia, las condiciones y los contextos de la inseguridad alimentaria difieren ampliamente en todo el mundo. Por tal motivo, los programas internacionales de alimentos y ayuda para emergencias y el desarrollo a largo plazo financiados por los Estados Unidos deben responder con una variedad de herramientas, modalidades e intervenciones, incluidos vales de alimentos, transferencias de efectivo, compras locales y regionales y alimentos de los Estados Unidos. Estamos agradecidos que el Comité de Agricultura de la Cámara de Representantes eligió no solo mantener el progreso y la flexibilidad logrados en la Ley Agrícola 2014, sino también construir sobre esos avances al incluir los cambios mencionados anteriormente que aumentarán la eficiencia del programa.

También instamos al Congreso a promulgar legislación para reducir el impacto de la preferencia de carga en los programas internacionales de ayuda alimentaria. Los requisitos actuales inhiben significativamente el alcance a los beneficiarios dirigiendo más dólares de ayuda alimentaria hacia el transporte marítimo y menos a la compra de alimentos para las personas necesitadas.

Erradicar el hambre y la desnutrición en nuestra vida es posible, pero persisten muchos desafíos para alcanzar este objetivo. Estos programas tienen un propósito vital, especialmente en un año en que 76 millones de personas en 45 países requieren ayuda alimentaria de emergencia. El hambre crónica ha aumentado, con casi 815 millones de personas que luchan con la inseguridad alimentaria todos los días.

Agradecemos a los defensores del Congreso por su apoyo a los programas que combaten el hambre en el mundo y esperamos seguir trabajando con ellos para encontrar formas de mejorar los programas internacionales de ayuda alimentaria. Reconocemos que estos programas son solo una parte de un paquete legislativo más amplio, y esperamos que el presidente, el miembro de rango y todo el Congreso trabajen juntos en una Ley Agrícola final que recabará un amplio apoyo del Congreso.

 

### 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para obtener más información visita www.crs.org o www.crsespanol.org y sigue a Catholic Relief Services en las redes sociales: FacebookTwitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticiasInstagramPinterest YouTube.

—————————————————————————————–

Herramientas en línea:

Centro de medios en línea de CRS: www.crs.org/media-center

Síguenos en Twitter @CRSnews@CatholicRelief@CallahanCRS