Catholic Relief Services anuncia becarios del Premio Egan a la excelencia periodística

COMUNICADO DE PRENSA

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

CONTACTO:

Jossie Flor Sapunar Catholic Relief Services 410-951-7341 [email protected] Comunicado en inglés

Catholic Relief Services anuncia los becarios del Premio Egan a la excelencia periodística

Cuatro periodistas seleccionados presentarán un informe sobre la migración y los cambios climáticos en Centroamérica  

Baltimore, MD, 1o de junio, 2016 – Catholic Relief Services (CRS) ha anunciado los ganadores de su codiciado Premio de Periodismo Egan 2016, que viajarán a Centroamérica en el otoño para analizar las causas principales de la migración.

Los periodistas representan a los medios de comunicación católicos y laicos y por primera vez, un periodista en idioma español. Ellos son:

  • Robert Christian, editor, Millennial
  • Ashley McKinless, editora asociada, America Media
  • Judith Sudilovsky, corresponsal independiente, Catholic News Service y Our Sunday Visitor

Los becarios viajarán durante 10 días a Honduras y Guatemala para explorar los factores que obligan a las personas a emigrar a lugares seguros, viendo programas de CRS que abordan la creciente ola de violencia y la actividad de las pandillas que hacen que los padres envíen a sus hijos en el peligroso viaje a los Estados Unidos. El trabajo de CRS con los jóvenes en riesgo reduce el trabajo infantil y ayuda a los niños a permanecer en la escuela. Otros programas están dirigidos a los jóvenes en algunos de los barrios más duros de Centroamérica para desarrollar habilidades para la vida, liderazgo, espíritu empresarial y habilidades profesionales para transformar sus vidas y sus comunidades.

Durante demasiado tiempo, los niños y los jóvenes han llevado la peor parte de estas crisis – el mundo necesita escuchar su difícil situación”, dijo Kim Pozniak, directora de comunicaciones de CRS. “Por primera vez este año, también se aceptaron solicitudes de periodistas que trabajan en medios de comunicación no-católicos con el fin de ampliar la cobertura del trabajo de la Iglesia en respuesta a estas crisis del cual a menudo se informa poco”.

Los becarios también verán el efecto que el cambio climático tiene sobre la inmigración a medida que el aumento en los niveles del mar, las lluvias erráticas y los cambios en los patrones de crecimiento obligan a las personas a abandonar las parcelas. CRS trabaja con los agricultores para crear resistencia con técnicas agrícolas perfeccionadas que incluyen mejor selección de semillas y cultivos, así como mejores prácticas de conservación y riego.

El inventario de solicitudes de este año incluyó un impresionante grupo de candidatos altamente calificados de periodistas laicos y católicos de medios de comunicación en inglés y en español. Los diversos y experimentados periodistas de investigación, video periodistas y locutores que solicitaron, tenían un gran interés en la cobertura de estos temas.

Los becarios fueron seleccionados con base en la calidad de su cobertura y la motivación demostrada para informar sobre las cuestiones que afectan a los pobres y marginados en todo el mundo.

Durante más de 20 años, el Premio de Periodismo Egan tiene como objetivo fomentar una mayor cobertura internacional en los medios de comunicación católicos – y ahora laicos –  que educarán a la gente en los Estados Unidos acerca de su papel en llevar una vida de solidaridad con los demás. La beca lleva el nombre de Eileen Egan (página en inglés), primer miembro laico del personal de CRS, que dedicó cuatro décadas de su vida a asistir a los refugiados y ayudar a los pobres en Europa, Asia y América Latina.

 

###

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief,@CRSnews y @CRSnoticias, InstagramPinterest y YouTube.

 

Historias relacionadas

La historia de Nery: El impacto de la ayuda internacional de los Estados Unidos
En Honduras, el cambio climático destruye los medios de subsistencia de los agr... MÁS
Líder comunitario de Guatemala ayuda a que los niños superen el hambre
Descubre cómo Teodoro Chanchavac está tranformando las vidas de los niños de... MÁS
Emprendimiento juvenil ayuda a vencer el hambre en Guatemala
Conoce a Joaquín Ixchop, un joven emprendedor que con su negocio lucha para com... MÁS