Catholic Relief Services aplaude compromiso de EE.UU. en el G-7 con la donación de vacunas y pide más apoyo

Catholic Relief Services aplaude compromiso de EE.UU. en el G-7 con la donación de vacunas y pide más apoyo

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA
CONTACTOS:
Beatriz Afanador
Catholic Relief Services

 

BALTIMORE, MARYLAND, 10 de junio de 2021 – En respuesta al compromiso de la administración de comprar 500 millones de dosis de la vacuna Pfizer para donar a 100 países vulnerables en el extranjero, Bill O’Keefe, vicepresidente ejecutivo de Misión, Movilización y Abogacía de Catholic Relief Services, emitió la siguiente declaración:

“Nos complace ver que Estados Unidos asume el liderazgo mundial en respuesta al COVID-19. Mientras que muchos países del G-7, incluyendo a Estados Unidos, están realizando vacunaciones asombrosamente exitosas, el resto del mundo lucha y los casos aumentan en Haití, Nepal, Brasil y a lo largo de África. Los impactos secundarios de la pandemia, como el aumento del hambre y el aumento de la violencia contra las mujeres, están afectando a las personas más marginadas del mundo. Los pobres se están haciendo más pobres. Cuanto más rápido podamos vacunar a las poblaciones vulnerables, más rápido podremos compensar tales pérdidas, así como evitar pérdidas futuras.

“Sin embargo, el apoyo de Estados Unidos a los esfuerzos de vacunación en el extranjero debe ser más integral. El liderazgo mundial de los Estados Unidos en el suministro de vacunas solo tendrá éxito si se combina con un plan liderado por Estados Unidos para asegurarse que estas llegan a los brazos de quienes las necesitan. Los ministerios nacionales de salud y organizaciones religiosas proveedoras de la vacuna necesitan más financiación y apoyo, especialmente en zonas de conflicto. Solo entonces la pandemia terminará en todas partes”.

Historias relacionadas

Pandemia de COVID-19 en India y Brasil

“La participación de líderes comunitarios y voluntarios ha sido fundamental.... MORE

CRS acelera ayuda a hospitales rurales en India en medio de la oleada de COVID-19

CRS está apoyando a más de 50 hospitales en ciudades pequeñas. MORE

CRS elogia compromiso de financiación del gobierno de Estados Unidos para la adaptación climática

Vemos este compromiso como una señal de que el gobierno reconoce la difícil si... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.