Misión de CRS

Misión de CRS

Catholic Relief Services (CRS) cumple la misión y el compromiso que los obispos católicos de los Estados Unidos han asumido. Nuestra misión es: ayudar a los pobres y vulnerables en el extranjero. El Evangelio de Jesucristo nos motiva a valorar y defender la naturaleza sagrada y la dignidad de la vida humana. Además, nos impulsa a ser caritativos y a encarnar la doctrina social y moral de la Iglesia con el fin de:

  • Promover el desarrollo humano al responder a grandes emergencias, luchar contra la pobreza y la enfermedad, y construir sociedades más justas y pacíficas.
  • Servir a los católicos de los Estados Unidos, mientras viven su fe en solidaridad con sus hermanos y hermanas alrededor del mundo.

Como parte de la misión universal de la Iglesia Católica, colaboramos con instituciones católicas locales, nacionales e internacionales. También colaboramos con otras organizaciones para asistir a las personas en necesidad, sin importar su religión, raza o nacionalidad.

Ponemos la misión de CRS y nuestra fe en acción para ayudar a los más pobres y promover e implementar cambios duraderos.

slogan-crs

Fe: La fe es nuestro cimiento. Tenemos fe en las personas a quienes ayudamos y nuestra habilidad compartida por crear un mundo más equitativo.

Acción: El deseo de servir no es suficiente. Debemos actuar colectivamente para lograr mejoras en la calidad de vida de otras personas. Con un compromiso genuino, construiremos un mundo de paz, igualdad y justicia.

Resultados: Demostrado resultados medibles, nuestras acciones deben ser efectivas en aliviar el sufrimiento humano. Debemos remover sus causas de raíz y fortaleciendo a otros para que alcancen su potencial.