Inscríbete ya para el Premio de Periodismo Egan 2017

Contacto: Jossie Flor Sapunar. Email. 410-951-7341. Comunicado en inglés

Inscríbete ya para el Premio de Periodismo Egan 2017 de Catholic Relief Services

Este año, el viaje de prensa se orienta a un nuevo punto de interés y una nueva destinación

BALTIMORE, MD, 27 de febrero de 2017 – Durante dos décadas, el programa de becas Egan de Catholic Relief Services (CRS) llevó a los periodistas a muchos lugares exóticos — desde Ruanda a Filipinas o Guatemala — con el objetivo de mejorar el conocimiento y la comprensión del problema de la pobreza en el mundo y cómo combatirla. En 2017, el viaje tendrá como destino una de las ciudades más complicadas y menos comprendidas del mundo: Washington D.C.

El plazo para la presentación de candidaturas finaliza el 30 de abril de 2017.

“En la capital de nuestra nación se están tomando decisiones que tienen consecuencias importantes para las personas pobres de todo el mundo”, dijo Bill O’Keefe, vicepresidente de relaciones gubernamentales e incidencia política de CRS. “Tengo la esperanza de que, tras el programa, los becarios del premio Egan comprendan mejor cómo trabaja nuestro gobierno en relación con el problema de la pobreza global y de qué manera grupos como CRS influyen sobre ese trabajo”.

Los asuntos específicos en los que se centrará el viaje se determinarán en función de las actuaciones del legislativo y de los ciclos de noticias, pero serán seleccionados de una lista que incluye temas como migración y refugiados, agricultura y otras ayudas al desarrollo, cambio climático, trata de personas y reforma de la ayuda exterior.

El programa de periodismo de dos días se llevará a cabo este otoño. Los becarios se reunirán con el personal de incidencia política de CRS, además de con expertos de nuestra sede mundial en Baltimore y expertos de programas de CRS en todo el mundo, los cuales vendrán a Washington para hablar con los legisladores. Los becarios podrán observar de primera mano cómo CRS y otros organismos comprometidos con la pobreza en el mundo interactúan con miembros del Congreso y sus equipos, así como con la rama ejecutiva de nuestro gobierno.

“CRS y la Iglesia Católica tienen posiciones muy firmes ante todos estos problemas” dijo O’Keefe. “Los becarios del premio Egan verán lo que implica la transformación de estas posiciones en leyes y políticas capaces de hacer una diferencia en la vida de muchas personas”.

Kim Pozniak, directora de comunicaciones de CRS destacó que tradicionalmente el programa Egan ha centrado su atención en impulsar una mayor cobertura informativa internacional. “Esto continúa siendo una prioridad para nosotros” dijo. “Pero pensamos que en este momento crucial en cuanto a las decisiones sobre el compromiso de Estados Unidos con el resto del mundo, un viaje a Washington sería especialmente fructífero para los becarios del premio Egan”.

El programa recibe su nombre en honor a Eileen Egan, primera profesional laica del personal de CRS que consagró dos décadas de su vida a ayudar a refugiados y a personas pobres en Europa, Asia y Latinoamérica.

Para obtener más información y para inscribirte en línea, visita aquí.

Los nombres de los becarios seleccionados serán anunciados en la Conferencia de Medios Católicos (Catholic Media Conference), que tendrá lugar del 20 al 23 de junio de 2017, en la ciudad de Quebec, Canadá.

### 

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. Para mayor información, por favor visite crsespanol.org o crs.org o siga a CRS en las redes sociales: Facebook, Twitter en@CRSNoticiasGoogle+, Pinterest y YouTube.