Pon tu fe en acción a través de cabildeo. Conviértete en una voz para quienes no pueden hablar por sí mismos.

¿Qué es el cabildeo?

Es un curso de acción para CRS, sus socios y para tí para lograr cambios positivos y efectvos para nuestros hermanos y hermanas más pobres. Las raíces de la pobreza mundial muy frecuentemente están conectadas a políticas internacionales y de Estados Unidos que afectan profundamente las vidas de gente pobre alrededor del mundo.

La Confederación de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB por sus siglas en inglés) y Catholic Relief Services lanzaron los Católicos Confrontan la Pobreza Mundial para motivar a los católicos en los Estados Unidos a moldear la política externa de Estados Unidos a través de la oración, educación y acciones basadas en su fe y su preocupación por los pobres y vulnerables alrededor del mundo.

CRS trabaja estrechamente con la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos y otras organizaciones católicas para lograr posturas justas en relación a las políticas públicas, y aboga por dichas políticas ante las entidades públicas y privadas estadounidenses e internacionales, responsables de la toma de decisiones.

¿Cómo impacta el cabildeo el trabajo en el campo?

CRS complementa sus actividades humanitarias y de desarrollo alrededor del mundo con una política analítica y de cabildeo en casa. CRS continuamente trabaja en muchas áreas, incluyendo asistencia internacional enfocada en la pobreza, paz, reducción de deuda, comercio, protección de recursos naturales, migración y cambio climático global, tanto en casa como a nivel foráneo, mediante palabras y acciones.

 

¿Qué hace CRS para luchar por pobres y vulnerables?

Como católicos, estamos llamados a responder a la pobreza y llevar dignidad a cada ser humano. El trabajo de CRS impacta la seguridad y el bienestar de los pobres y vulnerables a nivel mundial. Nuestro trabajo se basa en los principios de la Enseñanza Social Católica, sobre todo hacia la protección de la dignidad de la persona humana.

Confronta la pobreza Mundial es una iniciativa de la USCCB y CRS. Invitamos a los católicos en Estados Unidos a cabildear con nosotros para que juntos podamos traer políticas y prácticas que benefician a muestros hermanos y hermanas alrededor del mundo.

 

Nuestras prioridades específicas este año son:

1-Protección del presupuesto de asistencia internacional enfocado en la pobreza, incluyendo repartición de alimentos.

2.-La aprobación de una Iniciativa Agrícola reautorizada dirigida hacia  la hambruna mundial de una manera efectiva y eficiente.

3.-Apoyando la paz en regiones que han sufrido conflictos por largos plazos tales como Sudán y el Sureste de Sudán; y buscando la paz en Tierra Santa. (Israel/Palestina).

4.-Asegurando que las provisiones referentes a mayor transparencia de la extracción de “conflictos minerales” en la República Democrática del Congo sean implementadas a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (SEC por sus siglas en inglés).

¿Cómo puedo participar?

Necesitamos el poder de la gente para hacer cambios significativos contra la pobreza y prácticas desleales. Sé esa voz de cambio. Involúcrate en el proceso político y trae cambios que desarraigan las causas de la pobreza, el conflicto y la justicia.

Entérate en qué temas puedes hacer la diferencia. Tú puedes ser uno de los millones de católicos alzando tu voz por paz y justicia.

Política Pública

Catholic Relief Services complementa su trabajo humanitario y de desarrollo y su experiencia con política analítica y cabildeo para abordar las causas de raíz de la pobreza, conflictos y marginación. CRS examina los problemas que impactan dramáticamente el bienestar y seguridad de los pobres y vulnerables a nivel mundial.

Nuestro trabajo se basa en los principios de la enseñanza Católica Social, principalmente entre ellos la protección de la dignidad del ser humano. Lee sobre nuestras posturas acerde de:

  • Hambruna
  • Asistencia Internacional y Reforma al Presupuesto
  • Salud Global
  • Respuesta Emergente y Humanitaria
  • Siria

 

¡Actúa ya!

Únete a nosotros en la elaboración de políticas y prácticas que afectan a nuestra familia mundial y alza la voz en solidaridad con los pobres del mundo.

Entérate cuáles son los últimos llamados a la acción de CRS.

Únete a la red de promoción de CRS para abogar por políticas que apoyen a nuestros hermanos y hermanas en el extranjero.

El cambio climático

La Iglesia Católica cuenta con una larga tradición de enseñanza y acción en el cuidado de la creación divina. CRS es testigo de primera mano de los efectos de la degradación ambiental y el cambio climático sobre los pobres y vulnerables en los países donde trabajamos, y estamos comprometidos a actuar en esta área crítica.

Las naciones en desarrollo tienden a sufrir la peor devastación por resultados derivados de desastres causados por el clima. Las tormentas y posteriores inundaciones arrasan con vidas humanas, viviendas, vías de comunicación, medios de producción, cultivos y ganado. Estos desastres frecuentemente son seguidos por hambre severa y enfermedades, a un ritmo lento pero mortal. Los actuales patrones climáticos ya generan desafíos para los avances que hemos realizado en todo el mundo en lugares donde la abrumadora pobreza vuelve frágiles, en el mejor de los casos, las condiciones de vida.

Para obtener más información sobre el cambio climático, presiona aquí.