José Adamés Raposo

José Adamés Raposo

José Adamés Raposo es chofer de CRS República Dominicana. Foto de Sara A. Fajardo/CRS

Cuéntenos un poco acerca de usted Vivo en Santo Domingo, soy el segundo de una familia de seis hermanos y me gusta mucho el deporte, la música y leer.

Además adoro mi trabajo en Catholic Relief Services (CRS), donde tengo la oportunidad de ayudar a muchas personas que necesitan de una mano amiga y de conocer a muchas personas de diferentes lugares del país y del mundo.

¿Qué lo llevó a interesarse por este trabajo con los pobres?

Antes de este trabajo, visitaba muchos pueblos, y en cada uno podía ver la forma de vida que tenían. Entonces me dije que algún día ayudaría a estas personas. Cuando supe del puesto vacante en CRS pensé que era mi oportunidad de lograr lo que buscaba.

¿Qué podría contarnos acerca de su trabajo en Catholic Relief Services? Descríbanos un día típico de trabajo.

Llego a las 7.30 de la mañana, abro los fortines de la oficina, luego examino todos los vehículos, la planta de eléctrica y más tarde —alrededor de las 10 de la mañana— salgo a realizar los primeros trabajos de la oficina.

¿Qué es lo que lo transforma de ayudar a los beneficiarios de CRS?

Ver a las personas recibir la ayuda que CRS suministra es algo maravilloso. Cuando una persona pierde lo poco que tiene y puede recuperarlo por medio de CRS es una gran alegría para mí, en muchas ocasiones hasta he llorado junto con ellos.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.