Vivir En Solidaridad

Vivir En Solidaridad

“La solidaridad es la convicción de que nacemos en una estructura de relaciones, que nuestra humanidad nos vincula con los demás, que el Evangelio consagra esos lazos y que los profetas nos dicen que esos lazos son la prueba por la que se juzgará nuestra verdadera santidad”.

— Prbo. J. Bryan Hehir

Viajes con CRS

Catholic Relief Services (CRS) les ofrece a los educadores y a los ministros juveniles de la pastoral juvenil la oportunidad de participar de una experiencia en el extranjero que cree conciencia sobre asuntos vitales en los países en desarrollo, mediante la observación personal.

Siendo testigos de la obra de la Iglesia en el extranjero y compartiendo relatos de las personas que conocen, los participantes pueden motivar a otros a responder a la llamada del Evangelio que nos urge a la solidaridad global.

Además, al asistir a CRS en el desarrollo de sus programas de educación y promoción, los participantes pueden influir en los cambios en lugares más allá de su propia comunidad, en todo el mundo.

Llamados a ser testigos

El viaje Witness First Hand, (Llamados a Ser Testigos), del año 2007, patrocinado en sociedad con la Federación Nacional del Ministerio Juvenil Católico (NFCYM, por su sigla en inglés), tuvo lugar del 15 al 26 de septiembre de 2007 en Ecuador.

Visita nuestro travelogue (en inglés) para ver quiénes viajaron con nosotros.

Witness First Hand es un programa en el extranjero copatrocinado por CRS y la Federación Nacional del Ministerio Juvenil Católico. Está diseñado para proporcionar una breve experiencia de primera mano del mundo en desarrollo para adultos que sirven y trabajan en el ministerio juvenil Católico.

Mediante este programa, CRS ofrece a los profesionales del ministerio la oportunidad de ampliar su ministerio a los jóvenes y fortalecer su capacidad para promover la justicia global en la comunidad educativa católica.

Los participantes de Witness First Hand visitan una variedad de proyectos de CRS y comienzan a cultivar la solidaridad con nuestros hermanos y hermanas en el extranjero. Todo esto se hace en un contexto espiritual, reflexionando sobre la doctrina social católica, específicamente en las enseñanzas sobre la solidaridad global.

El programa enfatiza el trabajo de CRS para los jóvenes y a la vez ofrece la oportunidad de convivir con el personal y los socios en el país anfitrión. La experiencia de Witness First Hand no es un programa de servicio directo, sino más bien es una oportunidad para conocer gente, desarrollar relaciones con ellas, aprender acerca de los programas de CRS y recoger información.

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.