La iglesia responde al terremoto y tsunami en indonesia

Un devastador terremoto de magnitud 7.5 azotó la isla de Sulawesi, en Indonesia, el 28 de septiembre, provocando un tsunami mortal. Con una cifra de muertos de más de 1,200 personas, los esfuerzos de búsqueda y rescate continúan en medio de temores de que el número aumente. Al menos 650,000 personas han sido afectadas directamente en la ciudad de Palu, la Regencia de Donggala, la ciudad costera de Mapaga, la provincia de Gorontalo y la ciudad de Poso. Unas 71,000 personas desplazadas están siendo alojadas en 141 sitios de evacuación. 

Catholic Relief Services despliega y moviliza equipos hacia la ciudad de Palu para ayudar a los afectados con sus necesidades básicas primarias. También está coordinando con su socio local Caritas para apoyar y evaluar los esfuerzos de la emergencia.

Tu donación ayuda a proveer agua potable, alimentos, refugio y atención médica. Nuestros hermanos de Indonesia necesitan urgentemente tu ayuda hoy.

Por favor ofrece tu regalo hoy. 


ORA

Como católicos, reconocemos que la oración nos une en solidaridad con nuestros vecinos en apuros, y nos conecta más profundamente con la gracia que fluye de Dios. En momentos como estos, alentamos respuestas que comienzan con la oración.

Oración por Indonesia


ACTUALIZACIONES

  • Se estima que 15,000 casas y grandes franjas de tierra han sido totalmente devastadas. Acerca de 17,000 casas fueron destruidas, pero se permitirá la reconstrucción de las casas. Alrededor de 35,000 familias cuyas casas han sido dañadas todavía necesitan refugio.
  • CRS forma parte del Shelter Advisory Group, además de ser un miembro activo del subgrupo Shelter, el grupo nacional de asistencia basada en efectivo, el subgrupo WASH y el clúster de desplazamiento y protección liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
  • Realizamos una Evaluación de Género y Protección en los Distritos de Palu, Sigi y Donggala del 7 de noviembre al 14 de noviembre, para examinar la integración de los esfuerzos de recuperación más amplios centrados en un enfoque basado en el mercado para refugios de transición y promoción de saneamiento.
  • CRS ha asegurado 1.3 millones de dólares a través de donaciones caritativas y fondos privados, así como 2.4 millones de dólares en subvenciones y actualmente está solicitando más de 1.6 millones de dólares en fondos de donantes públicos.
  • Hemos adquirido alimentos esenciales y artículos no alimentarios para 6,000 hogares. En colaboración con Karina, MDMC y PKPU, se han distribuido 5,277 kits de NFI, se han construido 1,380 refugios de emergencia, y se han instalado 5 tanques de agua para el almacenamiento de agua para 1,224 desplazados internos.
  • Abrimos una oficina en Palu para apoyar las operaciones y aumentó su número de empleados a 10 para incrementar sus esfuerzos.
  • El llamamiento de emergencia de Karina (Caritas Indonesia) se lanzó el 5 de noviembre. La petición de 1,1 millones de euros busca apoyar a las comunidades afectadas por el desastre para recuperar activos materiales, económicos y comunitarios, y mejorar la capacidad de recuperación ante futuros desastres desde octubre de 2018 hasta septiembre de 2019.

 


APRENDE A continuación, video de con imágenes después del terremoto y tsunami en Sulawesi, Indonesia.

Los indonesios necesitan urgentemente tu ayuda.


ACTUA

Corre la voz en Facebook ,Twitter e Instagram sobre cómo está respondiendo la Iglesia y cómo las personas pueden ayudar.

Descarga los mensajes radiales sobre la emergencia en indonesia aquí


DONA

 

Historias relacionadas

CRS responde al terremoto de Haití
CRS brindará  agua potable, refugio y suministros de emergencia a la poblaci�... MÁS
Un cumpleaños perdido y una ciudad devastada
“Tomará mucho tiempo reconstruir Beirut, pero ahora mismo, el apoyo de las or... MÁS
Enfrentando El Covid-19 Y El Hambre
La pandemia ha hecho aún más difícil para las familias en riesgo de hambre y... MÁS