Un día para dar

Un día para dar

#UnDíaParaDar o #GivingTuesday es una iniciativa global que se lleva a cabo durante el último martes del mes de noviembre, donde el mundo se une para dar.

Esta iniciativa busca incentivar a las personas a desarrollar una cultura de generosidad y solidaridad por los más necesitados, ya sea por medio de donaciones, voluntariados, alimentos etcétera. La propuesta, mayormente digital, ha sido promovida por medio de las redes sociales con el numeral o hashtag #UnDíaParaDar o en inglés #GivingTuesday . Este año se celebrará el 27 de noviembre.

Como católicos estamos llamados a ayudar a los pobres y a los que más lo necesitan. En este día tenemos la oportunidad de poner nuestra fe en acción y ser agentes de un cambio positivo en la sociedad.

El papa Francisco nos hace un llamado a hacer obras de misericordia, acciones caritativas que nos permiten ayudar a nuestro prójimo en sus necesidades corporales y espirituales:

“Las obras de misericordia corporales son dar de comer al hambriento, dar de beber al sediento, vestir al desnudo, acoger al forastero, asistir los enfermos, visitar a los presos, enterrar a los muertos. Y no olvidemos las obras de misericordia espirituales: dar consejo al que lo necesita, enseñar al que no sabe, corregir al que yerra, consolar al triste, perdonar las ofensas, soportar con paciencia las personas molestas, rogar a Dios por los vivos y por los difuntos.” Papa Francisco

 

Compra en el catálogo de regalos de CRS.

 

Te invitamos a que consideres las diferentes oportunidades que CRS ofrece para ayudar a personas alrededor del mundo en las áreas de salud, educación, trabajo, agricultura, desarrollo y muchas más.

 

Historias relacionadas

Por todo esto

Por todo esto Señor de vida, Me preguntan por qué me detengo a rezar y por qu... MORE

Compras con propósito en Navidad

¡Obsequia regalos con un mayor propósito esta Navidad! Te invitamos a comprar... MORE

Oración de agradecimiento

Ofrecemos una oración de agradecimiento al Señor, por los corazones solidarios... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.