Tres ideas para un mejor Adviento

Tres ideas para un mejor Adviento

Con motivo del Adviento, Catholic Relief Services (CRS) te presenta tres ideas para vivir más significativamente esta etapa de preparación para la Navidad. El Adviento comienza el 1 de diciembre y se celebrará los cuatro domingos previos al nacimiento de Dios.

Juntos reflexionaremos sobre el viaje que María y José realizaron rumbo al pesebre en Belén y sobre las comunidades alrededor del mundo que continúan encontrando rechazo en sus actuales viajes hoy en día. La idea es prepararnos mejor espiritualmente durante este período dentro del hogar, la parroquia y en la comunidad para recibir el nacimiento de Cristo en nuestros corazones.

 Ora

Sor Sully Almendares, miembro de Las Hermanas de la Sagrada Familia reza en la Basílica de Nuestra Patrona, la Virgen de Suyapa. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.

Reza por nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo durante este período. Inicia tu preparación espiritual con una Oración para la Corona de Adviento y reúnete en familia para encender una vela de diferente color cada uno de los cuatro domingos de Adviento.

Otro punto importante durante este tiempo es la colocación del Nacimiento dentro del hogar y la parroquia. Honra esta ancestral tradición con una Oración para el Nacimiento de Jesús y reflexiona sobre la Sagrada Familia y el amor de Cristo por tu propia familia.

Celebra la Festividad del 12 de diciembre con una Oración a la Santísima Virgen de Guadalupe, pidiendo por su intercesión y justicia.


Reflexiona

Reúnete en familia o con tu grupo de fé para profundizar en las Escrituras y pedir sobre nuestros hermanos y hermanas en necesidad alrededor del mundo. Acompaña cada lectura bíblica semanal con reflexiones para cada Domingo de Adviento. A continuación te presentamos el material:


Actúa y da

Un grupo de Pastoral Juvenil, en Dallas, Texas, monta un Nacimiento en su parroquia en antelación a la Navidad. Foto de Allison Lezon para CRS.

Usa tu creatividad para demostrar tu amor al prójimo. Recordemos cómo Cristo nació en la pobreza y cómo esto se vincula a la realidad de tantas familias alrededor del mundo. Si no puedes donar cosas materiales o monetarias, puedes donar tu tiempo en tu Iglesia local, o servir en algún orfanatorio u asilo para personas de la Tercera Edad. También puedes donar cosas que ya no necesitas que pueden bendecir la vida de alguien más. Por último, puedes inclusive invitar a algunos vecinos a pasar la Navidad en tu hogar.

Sin embargo, si deseas poner tu granito de arena para ayudar a los más necesitados en esta Navidad, puedes hacerlo aquí.