Tres formas de compartir esperanza alrededor del mundo

Tres formas de compartir esperanza alrededor del mundo

Este no es un momento para que dejemos de hacer lo que estamos haciendo. Es un momento para revitalizar nuestro trabajo y hacerlo de una manera ligeramente diferente, pero con la misma consideración,  cuidado y compasión. Necesitamos dar la bienvenida a las personas, pero les damos la bienvenida de forma segura”. – Sean Callahan, presidente de CRS

En este momento, el mundo está conectado bajo la misma crisis. Nuestras rutinas diarias en los Estados Unidos y el resto del mundo han sido drásticamente alteradas. Sin embargo, muchos de nosotros todavía contamos con lo básico para cuidar de nuestras familias y mantenernos saludables. Por lo contrario hay otras familias en el mundo que están teniendo mayores dificultades para lograrlo.

Te invitamos a descubrir tres formas en las que puedes compartir esperanza con esas familias alrededor del mundo:

1. Conoce la respuesta de CRS a la emergencia

CRS apoya a Caritas Venezuela en actividades de salud, las cuales están siendo modificadas por el COVID-19. Foto cortesía de Cáritas para CRS.                                   

 

Muchas personas en este momento continúan necesitando de nuestra ayuda. Por ese motivo, en CRS estamos aplicando las medidas correspondientes para cuidar tanto a nuestros empleados como a las comunidades con las que trabajamos. Continuamos laborando en comunidades vulnerables para concientizar sobre los riesgos y las prácticas seguras; distribuyendo suministros de higiene críticos para la prevención; capacitando al personal de atención médica y brindando apoyo —incluyendo suministros y equipos de protección— para las instituciones de salud locales. Dentro de lo posible, estamos ajustando nuestros programas actuales para continuar satisfaciendo las necesidades de las personas más allá de esta crisis, sin contribuir a la propagación del virus durante la entrega de ayuda crítica. Lee más sobre nuestra respuesta y como apoyar, aquí en nuestra página de información. 

2. Aporta tu granito de arena

Caritas Armenia proporcionó 200 máscaras de protección y 200 ropas médicas de protección a hospitales para protegerse contra el Covid-19. Foto cortesía de Caritas para CRS                                     

 

Ahora que posiblemente algunos de nosotros contemos con más tiempo, hagamoslo contar para salvaguardar el bienestar de otra persona o familia. Agradezcamos lo que tenemos y ayudemos a quienes necesitan de nuestra ayuda. Tú contribución nos permite proveer los elementos básicos para  mantener la higiene  en el hogar, las comunidades y otras instalaciones como centros de salud. Además nuestros proveen necesidades básicas como comida, un techo y atención médica. Nuestros esfuerzos conjuntos pueden ayudar a detener la propagación mundial. Aporta tu granito de arena, aquí.

3. Necesitamos tu oración

Foto por Katlyn Holland/CRS                                    

 

Durante estos tiempos de crisis global, nacional y local, nos impulsan personas como tú. Nuestras oraciones continúan contigo y los tuyos. Que la imagen de la cruz nos llame a cultivar una fe que no solo llegue al cielo, sino que se expanda a todos nuestros hermanos y hermanas. Te invitamos a ofrecer y compartir esta oración a petición del Arzobispo José H. Gómez de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos.

Oración a la Virgen de Guadalupe

 

 

Historias relacionadas

Organizaciones religiosas en primera línea contra el COVID-19

Catholic Relief Services describe lucha mundial contra la pandemia e insta al ap... MORE

Una oración por la unidad y un llamado a la acción

Únete a nosotros a interceder por medio de esta oración para hacer un llamado... MORE

CRS insta al Congreso a apoyar la respuesta internacional contra el COVID-19

CRS insta al Congreso a asignar una cantidad relativamente pequeña de fondos. <... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.