Tres cosas que quizás no sabías de San Isidro labrador

Tres cosas que quizás no sabías de San Isidro labrador

Hoy, 15 de mayo celebramos a San Isidro labrador, patrono de los campesinos, agricultores y animales del mundo. A continuación, te mostramos tres cosas que quizás no sabías sobre su vida y cómo estas inspiran el trabajo de CRS.

1. Fue inmigrante:

 Durante una persecusión religiosa, muchos se vieron obligados al exilio. San Isidro fue uno los inmigrantes y sufrió por un buen tiempo irse a vivir a un lugar nuevo, conocer a nadie y conseguir empleo. Pero el labrador creyó en la promesa de Dios citada en la Biblia : “No te desampararé, ni te dejaré”.

Al igual que San Isidro actualmente hay muchos agricultores y campesinos  que migran a este país para encontrar nuevas oportunidades. Por eso, te invitamos a unirte a la campaña de Lidera el Camino para apoyar a agricultores y a los más vulnerables a properar. Únete aquí.

CRS y sus socios crearon el programa Superamos que empodera y ayuda a pequeños agricultores como María Ermelinda Vásquez y Ovidio Gutiérrez en Guatemala. Foto por Oscar Leiva/Silverlight para CRS.

2. Fue generoso con los pobres:

El labrador, distribuía en tres partes su ganancia: una parte para el templo, otra para los pobres y otra para su familia. Fue conocido por su caridad y piedad hacia los pobres. Se dice que los domingos iba al templo a escuchar la palabra de Dios y después pasaba un buen rato con los pobres ayudándolos.

La generosidad de San Isidro nos inspira a seguir con nuestra misión de ayudar a los pobres y vulnerables en el extranjero. CRS lucha contra la pobreza para construir sociedades con más justicia y paz. Conoce más sobre nuestra misión, aquí.

3. Su fe era sencilla y profunda:

San Isidro «fue un hombre de fe recia y sencilla, saboreada en la oración diaria y cuidada y alimentada en la devoción ferviente al santísimo sacramento de la Eucaristía», dijo el Cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio Rouco.

Tal cual la fe de CRS está cimentada en el Evangelio de Jesucristo la cual nos motiva a valorar y defender la dignidad de la vida humana. En honor a San Isidro, ofrece una oración por las personas que trabajan en el campo, aquí. 

Fuente: ACI prensa

Historias relacionadas

Los huertos familiares ofrecen una buena nutrición: La historia de Megha

Con propuestas creativas, CRS ayuda a combatir el hambre y la desnutrición, par... MORE

Santos destacados de diciembre

Virgen de Guadalupe (12 de diciembre) El 12 de diciembre, se llama a los católi... MORE

Santos destacados de noviembre

Día de todos los Santos (1 de noviembre) El 1 de noviembre celebramos la festiv... MORE

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.