Podcast – trata de personas en Perú

17 de julio, 2017

Descarga los spots radiales

Los segmentos radiales de Catholic Relief Services son creados para compartir en programas radiales, redes sociales, y boletines electrónicos. Para inscribirse, escriba a [email protected] y para entrevistas en español o inglés, escriba a [email protected].

Trata de personas en Perú – spot de 60 segundos. | Bajar el spot radial.

Trata de personas en Perú – spot de 100 segundos. Bajar el spot radial.

Trata de personas en Perú – oración de 60 segundos. | Bajar el spot radial.

Shirley tuvo 16 año cuando fue capturada y forzada al trabajo sexual. Fue rescatada por las autoridades peruanas y ahora está bajo la protección de la Casa de Acogida, que alberga a niñas y adolescentes de sexo femenino, víctimas de explotación sexual. CRS apoya al socio ENCUENTROS/Casa de la Juventud, con el proyecto “Prevención de trata para la explotación sexual y la protección de adolescentes de sexo femenino en Perú”. Foto por Óscar Leiva/Silverlight.

Guion del podcast

El 30 de julio es el Día Mundial contra la Trata de Personas, un problema que Catholic Relief Services trabaja para poner fin mediante varios programas en regiones como Madre de Dios en Perú, donde el Papa Francisco visitará durante su viaje a América Latina en enero 2018. La gran importancia de la minería ilegal de oro en la ciudad de Puerto Maldonado, Perú, ubicada a unos 465 km de Cusco ha contribuido enormemente al problema de la trata de personas. La economía de esta región depende de la minería, lo que ha impulsado la creación de comunidades mineras – y el comercio sexual. El objetivo de CRS es mejorar las vidas de los adolescentes en zonas vulnerables como Madre de Dios y elevar el nivel de conciencia que la trata constituye una grave violación de los derechos humanos. CRS trabaja para proteger, preservar y promover la dignidad humana con iniciativas como servicios psicológica, social y legales a las personas rescatadas y necesitadas.

Oración

Señor: tú que viniste a liberar a los cautivos, nos damos cuenta de que nuestros corazones nunca serán verdaderamente libres hasta que descansen en ti. Sumidos en nuestro amor por ti, nuestros corazones lloran por nuestros hermanos y hermanas. Por eso, volvemos a ti para pedirte que envíes tu gracia a aquellos que anhelan libertad cada día. Elevamos una plegaria a ti, señor de todas las libertades, no vamos a tocar tambores, sonar trompetas ni cantar himnos, sino recordar a aquellos que todavía viven encadenados. Todo esto te lo pedimos en el nombre del Espíritu Santo. Amén

Historias relacionadas

Expresando mi fe a través del arte
Jaqueline Romo Vengo de un pequeño pueblo en Jalisco, México. Mi mamá sabía... MÁS
Ponte en forma para Dios
Padre Rafael Capó Cuando comencé mi sacerdocio, el gimnasio se convirtió en u... MÁS
Servir a los demás es parte de ser hispano
Reemberto Rodríguez Me siento muy orgulloso de ser latino, especialmente cubano... MÁS