Recursos para miembros de la comunidad de solidaridad

Recursos para miembros de la comunidad de solidaridad

¡Bienvenidos miembros de las Comunidades de Solidaridad!

Catholic Relief Services (CRS) está construyendo una red de Comunidades de Solidaridad en todo el país para movilizar a los católicos y otras personas de buena voluntad para acabar con la pobreza mundial. Las Comunidades de Solidaridad de CRS avanzarán nuestra misión de ayudar a los pobres y personas vulnerables en el extranjero a través de acciones significativas, permitiendo a los miembros de la Comunidad vivir su llamado como discípulos misioneros. ¡Únete a nosotros!

Imagen de migración de Lidera el camino

Junto con personas de todo el país, las Comunidades de Solidaridad de CRS nos ayudan a liderar el camino hacia un mundo en el que cada persona pueda prosperar. Obtén más información sobre nuestras campañas, que son respaldadas por nuestras Comunidades de Solidaridad, a medida que construimos un movimiento para terminar con la pobreza mundial. Visita nuestras páginas de la campaña para acciones de incidencia social, oportunidades de recaudación de fondos y otras formas de participar activamente.

Central de Acción Misionera

Los miembros de la Comunidad de Solidaridad deben consultar la hoja de acción mensual para conocer los pasos a seguir.


Lead the Way

Próximamente:

formulario de informe de incidencia social.

Usa este formulario para describir tus acciones de concientización individual o de las Comunidades de Solidaridad.

Documentos

En esta sección, encontrarás recursos útiles como Resúmenes de las Comunidades de Solidaridad, Funciones de los miembros y la hoja de acción mensual para conocer los últimos detalles.

Calendario

Únete a nosotros para la próxima llamada nacional mensual para Comunidades de Solidaridad de CRS, que es el segundo sábado de cada mes. Todas las llamadas comienzan a la 1 p.m. EST.

Ponte en contacto con tu representante regional local para obtener información sobre cómo unirte a la llamada.

Fechas

10 de Octubre
14 de Noviembre
12 de Diciembre

Teleconferencia Nacional

Cada mes, las Comunidades de Solidaridad de CRS se reúnen para una teleconferencia mensual en la que presentadores invitados expertos exponen sobre una serie de temas. También se ofrecen varias capacitaciones durante estas llamadas.

A continuación, encuentra una lista de reproducción de las llamadas hasta el momento. Para acceder a la lista de reproducción, haz clic en las 3 líneas en la esquina superior derecha para ver las opciones disponibles. Haz clic aquí para obtener una guía de referencia de temas y presentadores.

Videos de Referencia

Estos videos de referencia, que se presentaron durante el lanzamiento de la Comunidad, son excelentes recordatorios de tu fe en acción.

Acceder a la lista de reproducción haciendo clic en las 3 líneas en la esquina superior derecha para ver las opciones disponibles.

Comunidades de Solidaridad por Área

Averigua si hay una Comunidad de Solidaridad en tu área. ¿Necesitas más información? Comunícate con tu oficina regional local para unirte o comenzar una Comunidad de Solidaridad.

Preguntas Frecuentes

Consulta las preguntas frecuentes para más información. Haz clic en [+] para mostrar cada respuesta.

Como personas comprometidas a servir a los pobres y a terminar con la pobreza global, los miembros de las Comunidades de Solidaridad participarán en actos que contribuyan con la misión de CRS para alcanzar un cambio transformacional a favor de nuestra familia humana global.

INCIDENCIA SOCIAL: Las Comunidades trabajarán para abordar las causas sistémicas de la pobreza mundial abogando y desarrollando relaciones con sus miembros del Congreso, visitando sus oficinas y escribiendo cartas a los editores y artículos de opinión para aumentar la atención en temas fundamentales como la migración forzada y la desnutrición.

OFRENDAS COMUNITARIAS: Las Comunidades apoyarán las necesidades inmediatas de nuestros hermanos y hermanas en todo el mundo a través de actividades profondos. Estas actividades no solo permitirán que CRS sea ágil y responda a las necesidades inmediatas de las personas, sino que también ayudará a que CRS aproveche los fondos adicionales para llegar a más personas.

Al convertirte en miembro, estás poniendo tu fe en acción al reunirte como comunidad y presentar una voz colectiva para crear un impacto duradero y significativo en aquellos a quienes servimos en el extranjero.

Los miembros:

  • Estarán informados sobre el tema mundial y recibirán las herramientas para abogar de manera efectiva en nombre de nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo;
  • Tendrán acceso a recursos de formación en la fe, como Plato de Arroz de CRS, ejercicios de oración y retiros digitales;
  • Accederán a presentadores invitados expertos sobre temas relevantes;
  • Se acercarán a Dios y a su comunidad mientras aprenden y construyen un vínculo con aquellos a quienes servimos en el extranjero; y
  • Recibirán apoyo y capacitación especializados, así como un desarrollo intensivo de habilidades … y mucho más.

Un Gerente de Participación Comunitaria de CRS trabajará con el Director Diocesano de CRS para reunir a un grupo de personas interesadas que asistirán a un taller de lanzamiento donde los participantes aprenderán lo que significa ser parte de una Comunidad de Solidaridad. Aquellos que elijan unirse a la Comunidad serán entrenados por CRS. Los miembros de la comunidad se reunirán una vez al mes para una teleconferencia nacional que contará con oradores invitados, P&R, compartirán sus mejores prácticas y capacitación y educación continua. Las Comunidades de Solidaridad se reunirán localmente una segunda oportunidad cada mes para compartir y planear las actividades a favor de las ofrendas comunitarias y la concientización y el activismo.

No, no hay cuota para unirse a una Comunidad de Solidaridad.

No, no tienes que ser católico, teniendo en cuenta que CRS se adhiere estrictamente a los principios de la doctrina social católica.

Dona

Durante este tiempo de Cuaresma, estamos pidiendo a las Comunidades de Solidaridad de CRS que participen en Plato de Arroz de CRS uniéndose a sus comunidades de fe. Estamos muy agradecidos por tu apoyo.

Apoya tu comunidad de fe enviando virtualmente las donaciones de los Platos de Arroz de CRS. estas salvan vidas, ayudando a las comunidades en los Estados Unidos y en todo el mundo. Aquí hay algunos consejos de recolección para ayudar con el proceso, en Español e Inglés.

Modelos de ofrendas comunitarias estarán disponibles próximamente.

Comunícate con Nosotros

Si deseas obtener más información sobre cómo unirte a una Comunidad de Solidaridad de CRS o recursos para las mismas, comunícate con nosotros.
PONTE EN CONTACTO

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.