Central de acción misionera

Central de acción misionera

Central de Acción Misionera: Recursos

Estamos llamados a amar y servir a nuestro prójimo. Podemos hacerlo poniendo nuestra fe en acción a través de obras de caridad para satisfacer las necesidades inmediatas de nuestra familia humana y abordando las causas sistémicas y fundamentales de la injusticia. Cuando nos unimos como Iglesia de esta manera, podemos hacer una gran diferencia. Juntos, podemos prevenir y acabar con la pobreza mundial.

Encuentra recursos y herramientas para aprender cómo abogar de manera efectiva, recaudar fondos para brindar apoyo vital a nuestra familia humana y desarrolla tus habilidades de liderazgo para movilizar a tu comunidad para unirse a un poderoso movimiento para transformar el mundo.

ABOGAR

Abogar es una de las acciones más efectivas para aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más justo. Cuando se cambia una política o sistema injusto debido a nuestras acciones, millones de personas, familias y comunidades tienen la oportunidad de prosperar.

Construyendo una relación con tus miembros de Congreso y su personal es clave para abogar efectivamente e influir a crear políticas más justo.

Tenemos el poder de influir en las políticas y hacer que las cosas sucedan. De hecho, la investigación muestra que las voces y las acciones de los residentes de un distrito electoral o estado tienen un gran impacto en los miembros del Congreso y en la toma de decisiones.

Hay muchas maneras de alzar la voz sobre los temas que te interesan.

Descarga este PDF para aprender sobre seis acciones importantes y como tú y tu comunidad pueden abogar por un mundo más justo.

Descargar en EspañolDescargar en Inglés

Los correos electrónicos y las cartas sobre un tema pueden influir en tus congresistas y es mejor hacerlos personales. Comparte quién eres tú y por qué te importa el problema: tu mensaje será 10 veces más efectivo.

Consejos Claves

  1. Identifícate como electorado o residente del estado o distrito, y nombra la organización a la que representas o de la cual eres miembro.
  2. Limita tu carta a una página si es posible. Asegúrate de indicar por qué este problema es importante para ti.
  3. Sé claro y específico sobre lo quieres que haga tu legislador

Para más sugerencias y una carta de muestra, descarga la guía en PDF de procedimientos a continuación.

Descargar en EspañolDescargar en Inglés

Ya sea en Twitter o Facebook, las plataformas de redes sociales que utilizas pueden ser herramientas poderosas para contactar al Congreso. De hecho, la investigación muestra que solo 30 publicaciones o comentarios del electorado sobre un tema ayudarán a llamar la atención de las oficinas del Congreso.

Para obtener más consejos sobre cómo realizar esta acción, descarga la guía en PDF de procedimientos a continuación.

Descargar en EspañolDescargar en Inglés

Las investigaciones indican que nada es más impactante que reunirse en persona con tu congresista.

Las reuniones ofrecen una valiosa oportunidad para desarrollar relaciones con los miembros del Congreso y su personal. Las reuniones son una forma poderosa para que el personal y los miembros del Congreso escuchen por qué te importa el tema y cómo tú y tu comunidad lo defienden. Las reuniones también te dan la oportunidad de pedirle a tu congresista que apoye tu postura.

Para obtener más consejos sobre cómo realizar esta acción, descarga la guía en PDF de procedimientos a continuación.

Descargar en EspañolDescargar en Inglés

Los artículos de opinión y las cartas al editor en tu prensa local dan a conocer los temas que te interesan y promueven el apoyo en tu comunidad. Los medios locales son monitoreados por las oficinas del Congreso y es una excelente manera de poner tu tema en el centro de la atención.

Para obtener más consejos sobre cómo realizar esta acción, descarga la guía en PDF de procedimientos a continuación.

Descargar en EspañolDescargar en Inglés

RECAUDAR FONDOS

Tu apoyo financiero—a través de una donación directa o una de nuestras oportunidades de recaudación de fondos comunitaria—ayuda a atender las necesidades de las personas más vulnerables mientras construimos un mundo donde todas las comunidades tienen lo que necesitan para prosperar.

Tú tienes el poder de ayudar a crear un cambio en el mundo. Puedes recaudar fondos con amigos, familiares compañeros de trabajo, tu parroquia y cada otra comunidad para apoyar a nuestra familia human alrededor del mundo.

Para obtener más consejos sobre cómo realizar esta acción, descarga la guía en PDF de procedimientos a continuación.

Descargar en EspañolDescargar en Inglés

¡Lidera el camino hacia un mundo más justo recaudando fondos como comunidad! Únete a tu comunidad con oportunidades para la oración, el aprendizaje y la caridad.

Explora las tres siguientes opciones de recaudación de fondos de CRS para descubrir maneras en que tu comunidad puede marcar la diferencia y ayudar a nuestros hermanos y hermanas alrededor del mundo. Cada recaudación de fondos tiene herramientas para la donación comunitaria y recursos de planificación.

PARA MÁS INFORMACIÓN Y REGISTRAR TU RECAUDACIÓN DE FONDOS HAZ CLIC AQUÍ (BILINGÜE)

OTROS DOCUMENTOS INFORMATIVOS

Utiliza estos recursos para profundizar tu conocimiento sobre el Congreso de los Estados Unidos, algunos proyectos de ley clave y los temas sobre la pobreza global.

El Congreso de los Estados Unidos organiza y hace su trabajo a través de una estructura de comités. Los comités del Congreso supervisan áreas temáticas particulares relacionadas con las políticas y la legislación.

Descarga el PDF abajo para aprender sobre comités clave del Congreso que trabajan en leyes y políticas internacionales.

Descargar en EspañolDescargar en Inglés

Una pandemia como el COVID-19 está alterando la vida de las familias en todo el mundo y tiene el potencial de aumentar las adversidades que enfrentan los niños vulnerables que viven en el extranjero. Con prácticas de prevención y educación comunitaria, los efectos de este virus pueden reducirse.

Es fundamental garantizar las condiciones para que los niños más vulnerables puedan sobrevivir y prosperar. De ser aprobada por el Congreso y promulgada, la Global Child Thrive Act podría ser una parte importante de este esfuerzo pues integraría el desarrollo de la primera infancia en los programas de desarrollo y emergencia que atienden a niños vulnerables y sus familias, ayudándoles a recuperarse del coronavirus y aumentando su capacidad de recuperación ante futuras emergencias y traumas.

Este documento tiene el propósito de ayudarte en tu preparación y acción profética proporcionándote información sobre los antecedentes del proyecto de ley que tratarás con el personal de tus congresistas.

Descarga el PDF de abajo para conocer más sobre este proyecto de ley.

Descargar en Español

Descargar en Inglés

El Congreso ha aprobado rápidamente una legislación para responder a la creciente amenaza de la pandemia COVID-19. Los paquetes de emergencia tanto el primero como el tercero también incluyeron fondos iniciales, aproximadamente $2 billones (U.S.), para apoyar la preparación y los esfuerzos humanitarios en el extranjero. Si bien el Congreso continúa priorizando las necesidades domésticas de los EE. UU. en el próximo paquete complementario, el Congreso y la Administración reconocen que para abordar COVID-19 necesitamos resolver la pandemia en todas partes, lo que implica el liderazgo global de los EE. UU. proporcionando fondos adicionales para asistencia humanitaria y de desarrollo para reducir la pobreza.

Este documento tiene el propósito de ayudarte en tu preparación y acción profética proporcionándote información sobre los antecedentes de los proyectos de ley que tratarás con el personal de tus congresistas.

Este documento tiene el propósito de ayudarte en tu preparación y acción profética proporcionándote información sobre los antecedentes del proyecto de ley que tratarás con el personal de tus congresistas.

Descarga el PDF de abajo para conocer más sobre este tema.

Descargar en Español

Descargar en Inglés

Cada año, el Congreso negocia cómo gastar el dinero de los contribuyentes estadounidenses a través de un proceso llamado apropiaciones. El Congreso determina el presupuesto federal de los Estados Unidos que es de $4 trillion (USD), aproximadamente el 1% es asignado, a la asistencia al extranjero. La mitad de ese 1% se dirige a la ayuda humanitaria y al desarrollo para reducir la pobreza. El 10 de febrero de 2020, el gobierno dio a conocer su solicitud de presupuesto para el año fiscal 2021 (FY21), pidiendo un recorte del 22% a la asistencia al extranjero, incluyendo reducciones profundas y desproporcionadas a la asistencia humanitaria y al desarrollo para reducir la pobreza. La Cámara de Representantes y el Senado finalmente deciden los niveles de financiamiento para nuestro presupuesto. A medida que continúan desarrollando y negociando sus propuestas para el año fiscal 2021, es importante que las partes interesadas compartan sus prioridades.

Este documento tiene el propósito de ayudarte en tu preparación y acción profética proporcionándote información sobre los antecedentes de las apropiaciones para el año fiscal 2021 que tratarás con el personal de tus congresistas.

Descarga el PDF de abajo para conocer más sobre este proyecto de ley.

Descargar en Español

Descargar en Inglés

SITIOS WEB INFORMATIVOS

Usa estos recursos informativos y sitios web para profundizar tus conocimientos en activismo y concientización.

Lidera el Camino canal de YouTube

USCCB: Ciudadanos fieles

Serie de videos de la USCCB: Ciudadanos fieles

USCCB: Civilize It

WeAreSaltAndLight.org

USCCB/Migration and Refugee Services

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.