Una Economía Justa Para Todos

Una Economía Justa Para Todos

CRS apoya a artesanos y campesinos en diferentes partes del mundo mediante la promoción del comercio justo como alternativa a la forma tradicional de hacer negocios.

comercio justo cacao CRS Ecuador cadenas de valor capacidad productividad

Francisco, un miembro de la asociación Kallari, atiende el secado de cacao en una planta de procesamiento en Tena, Ecuador. CRS ha trabajado en conjunto con Kallari en proyectos de cadenas de valor para mejorar la productividad y la capacidad organizacional. Foto por Michael Sheridan/CRS

Los programas de café, chocolate y artesanías de comercio justo de CRS permiten que productores en situación de desventaja obtengan precios justos por su trabajo, logren acceso a créditos y capacitación, y desarrollen relaciones a largo plazo mutuamente beneficiosas con organizaciones dedicadas a los principios de la dignidad humana y la justicia económica.

El comercio justo crea oportunidades para que podamos vivir en solidaridad con otros mediante las opciones que hacemos como consumidores. El programa de comercio justo de CRS apoya los principios de la Federación de Comercio Justo, que son acordes con la doctrina social católica:

  • Salarios justos
  • Trabajo cooperativo
  • Compromiso con la educación del consumidor
  • Desarrollo sustentable del medio ambiente
  • Apoyo financiero y técnico para productores en desventaja
  • Respeto por la identidad cultural y
  • Responsabilidad pública

Para descubrir cómo participar del programa de comercio justo, visita nuestra página de comercio justo. Allí podrás encontrar una variedad de materiales educativos y aprender acerca de actividades específicas como recaudación de fondos y venta de artesanías.

También puedes subscribirte en la Red de Comercio Justo (en inglés), que te hará llegar boletines trimestrales acerca del movimiento comercio justo.

Cada uno de nosotros debe contribuir con el fin de hacer que la economía funcione para todos, especialmente para nuestros hermanos y hermanas necesitados. El comercio justo es un importante primer paso.

Para obtener información general sobre el comercio justo, visita www.crsfairtrade.org (en inglés), o llama al 866-608-5978.

Para obtener más información acerca de café, chocolate o artesanías o sobre cómo construir una economía para todos, contacta a Simone Blanchard, [email protected].

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.