El Fondo de Comercio Justo de CRS

El Fondo de Comercio Justo de CRS

Colabore Para Que Las Personas Sean Autosuficientes

El fondo de comercio justo expande el modelo de comercio justo mediante un programa de becas.

comercio justo café APECAFORM CRS Guatemala

Las mujeres de APECAFORM procesan el café manualmente. Foto de Michael Sheridan/CRS

En el extranjero, el fondo apoya a los artesanos y agricultores con subsidios para el desarrollo. En los Estados Unidos, apoya iniciativas con un potencial único con el fin de expandir el mercado para los productos de comercio justo. Los subsidios son pequeños, de 25.000 dólares o menos, pero tienen un gran impacto en las vidas de quienes los reciben.

Subsidios Para El Desarrollo Del Fondo De Comercio Justo CRS

Desde noviembre de 2005, por ejemplo, CRS ha otorgado subsidios para el desarrollo a nuestros socios en SERRV (organización sin fines de lucro que distribuye productos de comercio justo) y a dos grupos de artesanos de Madagascar que CRS apoya para capacitar a mujeres artesanas en el diseño de productos. Esta asistencia técnica ayuda en el desarrollo de las destrezas que los artesanos necesitan para diseñar productos atractivos para el mercado global. En 2007, el primer producto, un bolso de tela de jean reciclada para estudiantes, fue exportado a los Estados Unidos.

Subsidios Para Construcción Del Mercado Del Fondo De Comercio Justo CRS

Los United Students for Fair Trade (Estudiantes Unidos para el Comercio Justo, en español), una organización nacional con cientos de afiliados, recibió un subsidio para la construcción del mercado del fondo de comercio justo que permitió a un grupo de líderes estudiantiles de varias partes de los Estados Unidos, más de una docena, visitar varias comunidades de fe en África durante un mes en 2006. Durante su viaje, los jóvenes establecieron relaciones directas con cooperativas de comercio justo, exploraron las maneras en que su fe los motivaba a promover el comercio justo y desarrollaron estrategias para promover el comercio justo en África una vez que regresaron a los Estados Unidos.

Donaciones Para El Desarrollo

Los subsidios para el desarrollo ayudan a campesinos y artesanos talentosos en el extranjero a obtener la asistencia técnica que necesitan para entrar al mercado de comercio justo de los Estados Unidos y hacerlo con éxito. Estos subsidios pueden aplicarse a diversos propósitos, entre ellos:

  • Incremento de capacidad
  • Desarrollo de nuevos productos
  • Control de calidad y sistemas de manejo de inventario
  • Vinculación mercantil a importadores de comercio justo en los Estados Unidos.

Los Subsidios Para el Desarrollo de Mercados

Los subsidios para el desarrollo de mercados de CRS apoyan aquí en los Estados Unidos iniciativas con un potencial único para ayudar a concienciar acerca del modelo de comercio justo y el consumo de los productos que éste promueve.

¡Participa!

¿De dónde proviene el dinero para estos subsidios? ¡De usted! Cada vez que compra artesanías, café o chocolate de comercio justo a través de nuestro programa, nuestros socios contribuyen con un porcentaje de su compra al fondo de comercio justo de CRS.

Usted también puede contribuir con el fondo de comercio justo de CRS directamente por medio de la página segura de internet www.crsfairtrade.org (en inglés) o por correo postal, enviando un cheque a:

CRS Fair Trade Fund 228 W. Lexington St. Baltimore, Maryland 21201-3443

El 100 por ciento de sus contribuciones se destinan a nuestro fondo de subsidios.

 

¿Buscas recursos para formación en la fe?

Utiliza nuestros materiales de Cuaresma gratuitos para parroquias y familias.