Senderos Juveniles de Centroamérica reconoce a empresas y líderes que apoyan a la juventud en Honduras

Senderos Juveniles de Centroamérica reconoce a empresas y líderes que apoyan a la juventud en Honduras

Comunicado de Prensa de Senderos Juveniles       

San Pedro Sula, Honduras. (21 de septiembre del 2018). El consorcio de Senderos Juveniles de Centroamérica reconoció el liderazgo de más de 20 empresas y líderes del Valle de Sula que han contribuido con sus esfuerzos a lograr la inserción laboral de jóvenes hondureños.

El evento realizado en la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés, CCIC, se desarrolló en dos etapas; la primera el acto público del reconocimiento y la segunda fue una feria de oportunidades para que las y los participantes del programa Jóvenes Constructores tengan opciones para aplicar a organizaciones que les permitan obtener un empleo.

En la premiación asistieron el alcalde de El Progreso, Alexander López, quien recibió el reconocimiento de manos de Carolina Castrillo, directora de Senderos Juveniles de Centroamérica. También participaron representes de la alcaldía de Choloma, así como otros líderes empresariales y políticos.

senderos-juveniles-honduras


Carolina Castrillo, directora de Senderos Juveniles de Centroamérica, entrega el reconocimiento al alcalde de El Progreso, Alexander López en el evento organizado para homenajear a los líderes que apoyan a la juventud en Honduras. FOTO: Alcaldía de El Progreso

Ligia Martínez, especialista en empleabilidad y grupos de Autoahorro y Préstamo, GAAP de Catholic Relief Services, CRS, en Honduras, expresa que esta es una gran oportunidad para reconocer el apoyo ofrecido por diferentes empresas y líderes políticos en el Valle de Sula que han contribuido de manera significativa para que jóvenes obtengan un empleo formal. Entre las empresas que recibieron reconocimiento están Tigo, HBI, Sycom, Asociación Hondureña de Maquiladores, Farinter, Macesa, Grupo Comidas, Cooperativa Elga, Embotelladora de Sula, Inversiones Adisa, Barbería El Turco entre otras.

senderos-juveniles-honduras

Las y los participantes del evento de Líderes que apoyan a la Juventud en Honduras.

Senderos Juveniles de Centroamérica es un proyecto binacional financiado por el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y liderado por Catholic Relief Services, junto con sus socios Fe y Alegría, FUNADEH, Glasswing International y YouthBuild International.

Senderos Juveniles de Centroamérica tiene tres componentes para contribuir a reducir el trabajo infantil peligroso y ofrecer oportunidades de estudio y laborales a jóvenes que viven en San Pedro Sula (Chamelecón y Cofradía), La Lima, El Progreso, Choloma y Tegucigalpa. 

Uno de los servicios que ofrece es Jóvenes Constructores es un programa exitoso de empleabilidad para jóvenes en situaciones de riesgo social, impulsado por YouthBuild Internacional y adaptado al contexto latinoamericano por CRS.

senderos-juveniles-honduras

La feria de empleo y oportunidades organizada por la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés junto con Senderos Juveniles de Centroamérica y otras organizaciones empresariales. FOTO: CRS

 

Acerca de CRS

Catholic Relief Services es la agencia oficial de la comunidad católica en los Estados Unidos para ayuda humanitaria internacional desde 1943. La agencia alivia el sufrimiento y ofrece asistencia a personas necesitadas en más de 100 países, sin importar raza, religión o nacionalidad. El trabajo de CRS de ayuda y desarrollo se logra mediante programas de respuesta a emergencias, al VIH, salud, agricultura, educación, microfinanzas y construcción de la paz. CRS ha trabajado en El Salvador desde 1960, brindando ayuda ante emergencias, realizando proyectos integrados de desarrollo y promoviendo la caridad, la justicia y la solidaridad en las áreas de agricultura y construcción de paz y justicia a través del trabajo con productores de café, cacao y la juventud. Para mayor información, por favor visite www.crs.org o www.crsespanol.org y siga a Catholic Relief Services en las redes sociales: Facebook, Twitter en @CatholicRelief, @CRSnews y @CRSnoticias, Instagram, Pinterest y YouTube.

Más información Dunia Orellana/Oficial de Comunicaciones |+504 9446-0940 |E-mail: [email protected]

Historias relacionadas

La historia de Nery: El impacto de la ayuda internacional de los Estados Unidos
En Honduras, el cambio climático destruye los medios de subsistencia de los agr... MÁS
Un día en la vida de Cristian
Acompáñanos a Honduras a vivir un día en la vida de Cristian, un joven agricu... MÁS
Mezcla de amor y emprendimiento para combatir la inseguridad alimentaria en Honduras
El amor por sus hijos llevó a Nelly a emprender y combatir la inseguridad alime... MÁS